Home eCommerce Noticias eCommerce ¿Qué comprarán los españoles el próximo “viernes negro”?
¿Qué comprarán los españoles el próximo “viernes negro”?

¿Qué comprarán los españoles el próximo “viernes negro”?

63
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante el Black Friday 2016 se espera que el gasto de los consumidores españoles crezca un 15%, con la previsión de que el desembolso per cápita llegue a los 129 euros, aumentando así los 112 euros de media del año pasado.

¿Qué comprarán los españoles el próximo “viernes negro”? Clic para tuitear

Así lo explica un estudio de Tiendeo.com, que asegura que en esta edición el 92% de los españoles realizará alguna compra ese día en comparación al 56% de los consumidores que en 2015 adquirieron algún artículo.

En este Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda serán los favoritos entre los consumidores frente a los predilectos del año pasado, que fueron los productos de belleza, Además los eShoppers se decantarán por los juguetes para ahorrar en la compra de regalos de Navidad.

El informe señala que las grandes superficies y los supermercados son los tipos de establecimientos donde se prefiere realizar las compras en esta jornada, acumulando en 2015 el 51% de las consultas en Tiendeo.com. El motivo principal es que estos espacios ofrecen una gran variedad de artículos en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo a la hora de comprar.

En su versión online, el documento indica que un 45% de los consumidores planeará sus compras en este Black Friday para aprovechar los descuentos. Para ello, los consumidores utilizan las herramientas online, siendo un 65% los que planifican sus adquisiciones en Internet.

Para prever las compras, una de las herramientas que aumentará su uso será el Smartphone, que dispone de tecnologías como la geolocalización que permitirá a sus dueños estar informados sobre las mejores ofertas que ofrecen los negocios de su alrededor. Será en el próximo “viernes negro” donde también se detecte un incremento en el uso de plataformas online, en especial las mobile, para beneficiarse óptimamente de las promociones que los establecimientos ponen en marcha.

¿Qué comprarán los españoles en el próximo “viernes negro”?Fuente Finanzas

(63)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x