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Aumenta la confianza del consumidor español en el comercio electrónico

Aumenta la confianza del consumidor español en el comercio electrónico

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Una prueba de la buena salud por la que pasa el sector del comercio electrónico es que los españoles confían más que hace cinco años en este mercado online, tal como destaca el ‘I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online’, elaborado por Showroomprive y Confianza Online.

Una de las razones que demuestra la positiva evolución del sector es la ausencia de conflictividad, siendo un 57% de los españoles aquellos que prefieren comprar en una tienda con certificado oficial que garantiza la seguridad, así como el sello Confianza Online.

Como explica la directora internacional de Desarrollo de Negocio de Showroomprive, Marianne Brucy, “contar con este sello demuestra a nuestros clientes que están comprando en una tienda segura que protege sus datos personales,  etc. Asimismo, otra de las ventajas como ecommerce es que en caso de incidencia los consumidores pueden, además de ponerse en contacto con nosotros directamente o pedir a Confianza Online que actúe de intermediario de manera gratuita si les es más cómodo”.

Otra clave en la generación de confianza es que un 61% de los españoles aseguran que las tiendas online europeas le ofrecen mayor confianza que aquellas de origen extracomunitario.

Mediante una muestra representativa de 700 españoles con acceso a la red en septiembre de 2015, el informe desvela que los métodos de atención al cliente con mayor confianza son principalemente el teléfono (51%) y el correo electrónico (29%).

Pese a que el 65% de los consumidores españoles conocen los sellos de confianza, sólo un 50% es consciente que pueden actuar como mediadores entre la empresa y el usuario para realizar reclamaciones. Tan sólo un 12% usó los servicios de un sello de este tipo en 2014.

Asimismo el estudio revela que los españoles no conocen sus derechos a la hora de comprar online, ya que sólo un 3% es capaz de nombrar 3 derechos de la normativa europea, y un 45% no ha oído hablar de regulación.

Con respecto a los aspectos que aportan una mayor confianza a los consumidores españoles en eCommerce figuran la presencia de sellos o certificados de calidad y confianza en la web (37,4%), que sea fácil contactar con la tienda (22,8%), las marca de la tienda (17,7%), que esté identificada la identidad del vendedor (16,4%) y el diseño web (5,5%).

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