El consumidor español realiza una media de 17 compras online al año

Una de cada 10 compras que se hacen en Europa se ejecutan ya a través de la red, lo que confirma el crecimiento del eCommerce entre los europeos. Son datos del e-Shopper Barometer de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte, a la que pertenece SEUR.

El #consumidor español realiza una media de 17 compras #online al año Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los países donde más adquisiciones por Internet se realizan son Reino Unido, Italia y Polonia. España se sitúa en cuarto lugar, con una media de 17 compras online al año.

Lo que más se adquiere vía Internet es moda, con una cuota del 20% del total de las cestas de la compra digitales. En España el 50% de los compradores 2.0 se hicieron con algún artículo de este sector, lo que supone el 19% del total de este sector en todo el país. Le sigue la electrónica y tecnología (44%), y los libros, que acaparan el 42% de las adquisiciones.

Los portátiles y ordenadores de sobremesa son los dispositivos más utilizados para hacer las compras. Los primeros son los favoritos para el 63% de la población y llega a ser del 70% entre los millenials. El Smartphone, eso sí, va ganando terreno, con un 46% que aumenta hasta el 49% entre los usuarios más jóvenes.

En cuanto a los medios de pago, PayPal o Alipay son los más utilizados, junto con tarjetas de crédito y débito, y en último lugar la transferencia bancaria. En este punto, además, se aprecian diferencias según la geografía: en Europa Occidental prefieren tarjetas de crédito o débito, y en el Este prefieren los pagos contra reembolso. En el caso de España, el 57% de los compradores prefieren PayPal al hacer los abonos.

Fuente Muypymes