Home eCommerce Noticias eCommerce El consumidor español realiza una media de 17 compras online al año
El consumidor español realiza una media de 17 compras online al año

El consumidor español realiza una media de 17 compras online al año

48
0

Una de cada 10 compras que se hacen en Europa se ejecutan ya a través de la red, lo que confirma el crecimiento del eCommerce entre los europeos. Son datos del e-Shopper Barometer de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte, a la que pertenece SEUR.

El #consumidor español realiza una media de 17 compras #online al año Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los países donde más adquisiciones por Internet se realizan son Reino Unido, Italia y Polonia. España se sitúa en cuarto lugar, con una media de 17 compras online al año.

Lo que más se adquiere vía Internet es moda, con una cuota del 20% del total de las cestas de la compra digitales. En España el 50% de los compradores 2.0 se hicieron con algún artículo de este sector, lo que supone el 19% del total de este sector en todo el país. Le sigue la electrónica y tecnología (44%), y los libros, que acaparan el 42% de las adquisiciones.

Los portátiles y ordenadores de sobremesa son los dispositivos más utilizados para hacer las compras. Los primeros son los favoritos para el 63% de la población y llega a ser del 70% entre los millenials. El Smartphone, eso sí, va ganando terreno, con un 46% que aumenta hasta el 49% entre los usuarios más jóvenes.

En cuanto a los medios de pago, PayPal o Alipay son los más utilizados, junto con tarjetas de crédito y débito, y en último lugar la transferencia bancaria. En este punto, además, se aprecian diferencias según la geografía: en Europa Occidental prefieren tarjetas de crédito o débito, y en el Este prefieren los pagos contra reembolso. En el caso de España, el 57% de los compradores prefieren PayPal al hacer los abonos.

Fuente Muypymes

(48)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x