Home En Portada Continúa el crecimiento del eCommerce B2C español
Continúa el crecimiento del eCommerce B2C español

Continúa el crecimiento del eCommerce B2C español

38
0

En 2014 el comercio electrónico en España alcanzó la cifra de 16.259 millones de euros, un 11,3% más que en 2013, aunque se trata de una subida inferior a la que se registró ese mismo año con respecto al 2012 (18%), o incluso en 2012 en relación al 2011 (13,4%).

Así lo refleja el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicación y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pese a ello el informe destaca que se mantienen “las tasas de crecimiento de dos dígitos, lo que refleja el gran dinamismo que caracteriza al B2C”.
Fundamentalmente las razones del crecimiento son el aumento del 11,4% más que en 2013 del gasto medio por comprador (876 euros), el crecimiento del porcentaje total de internautas hasta 29,9 millones de individuos (un 76,1% de la población), y la subida del número de compradores, que ya supone el 62% del total de internautas (18,6 millones de personas).

Como indica la ONTSI, el perfil del comprador online es muy semejante al del internauta. De esta manera predominan los compradores de 25 a 49 años, aunque se aprecia un incremento de la presencia de las mujeres, de población de entre 35 a 49 años, de la subida de individuos de clase social baja y media baja, así como de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

Con respecto a la frecuencia de compra, uno de los aspectos que la caracteriza es su falta de regularidad, siendo un 63,2% los compradores que dicen hacerlo sin periodicidad fija.

El lugar preferido sigue siendo el hogar (93%), y a través de tiendas especializadas en ventas online donde más se efectúan (61,4%). Con respecto a los métodos de compra, el más utilizado sigue siendo las tarjetas de crédito y débito (64,1%), y el producto más adquirido los viajes (43%).

Por último, ya son 3,3 millones de personas (el 17,8% de los internautas compradores), los que han realizado operaciones de comercio electrónico sólo desde los dispositivos móviles, donde destaca el uso del smartphone.

Ver noticia completa

(38)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x