Home eCommerce Noticias eCommerce Continúa la batalla legal de Amazon contra los comentarios falsos
Continúa la batalla legal de Amazon contra los comentarios falsos

Continúa la batalla legal de Amazon contra los comentarios falsos

29
0

Las opiniones falsas que distintos usuarios vierten en la web de Amazon se han convertido en un quebradero de cabeza para la compañía, que ya el año pasado comenzó una batalla legal contra este tipo de comentarios y los sitios que los promueven.

El gigante del comercio electrónico ha presentado ahora una tercera demanda contra cinco sitios que prometen buenas críticas ante el Tribunal del Estado de Washington. Se trata de PaidBookReviews, AmazonVerifiedReviews, AmazonReviewStar, BuyAmazonReviews y ReviewConnections, demandando igualmente a los operadores de dichos sitios, ya que los propietarios no han podido ser identificados.

Según las declaraciones de un portavoz de Amazon a CNET,  ya son varios los sitios que han cerrado tras demandarlos la firma, ayudando estas denuncias a obtener información para expulsar a algunos vendedores y colaboradores.

Como indicó este portavoz, “vamos a seguir emprendiendo acciones legales en contra de la causa original del abuso de comentarios: los vendedores y fabricantes que crean revisiones fraudulentas, así como el ecosistema de los individuos y organizaciones que suministran opiniones fraudulentas“.

Desde abril del 2015, Amazon lleva 3 demandas presentadas que apuntan a más de 1.000 presuntos colaboradores falsos, además de sitios que ofrecen a novelistas sobresalir gracias a paquetes de 100 reseñas por un precio de 2.000 dólares.

A este respecto, Amazon les ha demandado por violación de marca registrada, solicitándoles que dejen que utilizarla, cesen de vender reseñas en su portal, y ayuden a encontrar a los que vierten opiniones falsas.

Ver noticia completa

(29)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x