Home eCommerce Noticias eCommerce Correos amplía su servicio de Citypaq e inicia pruebas con drones
Correos amplía su servicio de Citypaq e inicia pruebas con drones

Correos amplía su servicio de Citypaq e inicia pruebas con drones

50
0

En continua apuesta por su servicio de consignas Citypaq, Correos ha obtenido la licitación de un contrato para el suministro y mantenimiento de 90 terminales automáticos de paquetería, 45 exteriores y 45 interiores.

Los terminales ofrecen al usuario el acceso a sus paquetes en las horas de apertura de sus estaciones, los siete días de la semana. Estos disponen de hasta 80 compartimentos con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad y con la adaptación para el uso de personas con movilidad reducida.

En el contrato se incluye un suministro de software necesario para el funcionamiento de los terminales como puntos de entrega y admisión de paquetes. Este contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de diciembre de este año, tiene un valor estimado de 2.575.200 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Además Correos continúa trabajando por mejorar sus servicios con el planteamiento del uso del dron como herramienta complementaria para ayudar al cartero rural a desempeñar sus funciones.

La firma está realizando pruebas de viabilidad de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (drones) para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería y se suma al resto de los operadores postales europeos que también están realizando pruebas con esta tecnología. La empresa postal ha llevado a cabo las pruebas con drones en la localidad asturiana de Sotres, zona de difícil acceso que suele quedar aislada en la época invernal.

Correos es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU), lo que implica garantizar la recogida y entrega de envíos cinco días a la semana. Esta labor se ve dificultada en determinadas localizaciones, ya que en España hay pueblos que se quedan aislados a menudo, sobre todo en invierno. El uso de drones permitiría una mejor prestación del servicio. Es más, en caso de emergencia y/o aislamiento, también la tecnología dron podría resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad.

Este es el punto de partida para las pruebas realizadas en Sotres (Asturias): poder acceder a zonas de difícil acceso, bien sea por inclemencias meteorológicas o por un acceso complicado por carretera, mediante drones. Con ello se proporciona una herramienta para que los carteros puedan cumplir mejor su trabajo, y exponerse menos en zonas de mal acceso.

La elección de Sotres se ha realizado por las áreas operativas y de tecnología de Correos. Es un pueblo situado en el concejo de Cabrales, Asturias, dentro del Parque Natural de Picos de Europa, con un acceso complicado por carretera, además de que en invierno es frecuente que quede, durante largos periodos, aislado por la nieve y el hielo.

Correos se suma así a otros operadores postales públicos como La Poste y SwissPost, y operadores logísticos privados como Amazon y DHL que están probando la viabilidad de incorporar el dron en el servicio de reparto de paquetería.

(50)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x