Home eCommerce Noticias eCommerce Correos lanza la primera tarjeta prepago sin vinculación bancaria
Correos lanza la primera tarjeta prepago sin vinculación bancaria

Correos lanza la primera tarjeta prepago sin vinculación bancaria

59
0
Correos ha lanzado la primera tarjeta prepago que no tiene vinculación con ninguna entidad bancaria, para poder ofrecer a los ciudadanos una forma de pago “fácil y segura”,  tanto para compras físicas como online.

La sociedad postal pública, que ha contado con el apoyo de Mastercard para esta iniciativa, cobrará 6 euros por la expedición de la tarjeta, con una comisión de hasta 2 euros por recarga de dinero, y una comisión de 1 euro cada vez que el titular saque dinero con ella a través de un cajero.

Integrada en SEPI, la entidad incluye la tarjeta ‘Correos Prepago’ dentro de su estrategia de diversificación de su tradicional modelo de negocio de gestión de cartas y paquetes hacia otros negocios y servicios, como informan en un comunicado.

Así mediante este instrumento, Correos facilita un medio de pago en todos los establecimientos adheridos a la red MasterCard en todo el mundo, tanto online como offline.

Correos pone a disposición su página web, además de próximamente sus oficinas postales, para adquirir la tarjeta. Pese a que su expedición vale 6 euros, no obstante no se cobrarán posteriores comisiones en concepto de mantenimiento.

La tarjeta se podrá recargar en la web de la compañía postal mediante una transferencia, o desde una aplicación diseñada para este fin, con un coste de entre 0,10 y 2 euros a los usuarios. Específicamente cobrará una comisión de 0,10 euros al titular de la tarjeta, en caso de que traspase dinero desde otra tarjeta de Correos, y de 1 euro si ingresa dinero en las oficinas postales, así como 2 si lo realiza desde la página web de Correos.

A la hora de utilizar la tarjeta “Correos Prepago” en los cajeros automáticos de las entidades financieras, la entidad cobrará 1 euro por cada extracción en efectivo, que se hará adicional a los cargos y comisiones del propio banco. En el caso de extraer dinero fuera de España, la sociedad postal cobrará 1 euro en los países de la zona euro y 1,5 para el resto.

Por último la tarjeta deberá tener una recarga mínima de 10 euros, con un saldo máximo de 2.500 euros si el cliente no facilita sus datos de identificación, así como de hasta 7.500 si se identifica.

Javier Cuesta Nin, presidente de Correos, ha destacado que la compañía quiere dar a sus clientes “soluciones que supongan hacer más fácil su día a día”. “En esta ocasión hemos pensado en aquellos que necesitan acceder a soluciones de pago seguras, sencillas y con plena libertad. Se trata de una tarjeta pionera en España y dirigida a todo tipo de usuarios, independientemente de sus relaciones bancarias”, subrayó.

Ver Noticia completa

(59)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x