correos hora planeta

El próximo sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, un total de 3.360 dependencias de Correos apagarán sus fachadas dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2016”, iniciativa promovida por WWF (World Wildlife Fund), que pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2, y demostrar que con el gesto conjunto de apagar la luz una hora se puede construir un futuro sostenible.

Así Correos se suma por séptimo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón simbólico a nivel mundial, al que se suman cientos de millones de personas, más de 7.000 ciudades, gobiernos, centros educativos, empresas y pueblos pertenecientes a 172 países de todo el mundo.

Por ello, el día 19 de marzo Correos publicará en sus redes sociales de Facebook y Twitter un vídeo donde podrá verse sobre un paisaje urbano nocturno, los hitos de las principales acciones de sostenibilidad llevadas a cabo por la compañía en 2015.

Gracias a las medidas puestas en marcha sobre consumo responsable, la empresa postal ha conseguido un ahorro energético de 27.700.000 kWh como consecuencia de las medidas adoptadas. Las acciones se contemplan dentro del Plan Director de Eficiencia Energética de Correos; en él se destaca el seguimiento del consumo energético de 200 edificios, cuyo gasto representa algo más del 60% de la energía total consumida.

Otras acciones eficientes realizadas por Correos en relación con el medio ambiente han sido, la compra de furgonetas y motocicletas eléctricas para sustituir parte de la flota de vehículos tradicionales y, el lanzamiento de un proyecto para reducir el 35% el consumo energético de los equipos informáticos de la compañía.