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Correos y Alibaba se unen para impulsar las exportaciones españolas a China

Correos y Alibaba se unen para impulsar las exportaciones españolas a China

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El Grupo Alibaba y Correos se reunen con las pymes españolas para ayudarles a impulsar sus exportaciones al mercado chino mediante la venta de sus productos en la plataforma T-Mall Global, la puerta de entrada al eCommerce en China.

En el encuentro celebrado en Madrid, denominado “eCommerce Gateway to China”, han intervenido el director gerente del Grupo Alibaba para España, Italia y Grecia, Rodrigo Cipriani; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y la directora general del ICEX, Alicia Montalvo, entre otros participantes. En Barcelona, también se ha contado con la presencia de Puertos del Estado.

Las 70 pymes españolas  invitadas, que han podido conocer el procedimiento para adentrarse en el mercado de la compra-venta online en China, pertenecen a los sectores como la cosmética, el textil, la zapatería o la agroalimentación.

Con un PIB de 9.897.784 millones de euros y una clase media emergente con creciente poder adquisitivo, China representa el mayor mercado online del mundo: 400 millones de compradores que acaparan el 40% del eCommerce mundial. “Evidentemente, es un mercado al que nuestras PYMES no pueden renunciar”, señaló la directora general del ICEX, quien destacó también que “al comprador online chino le gustan las marcas extranjeras y España puede ofrecerle productos muy competitivos por precio y calidad”.

Actualmente, España ocupa la posición 42 entre los proveedores de China, pero gracias a la calidad de sus productos, las empresas españolas tienen potencial para situarse entre los diez primeros puestos. “Lo importante y lo que nos trae hoy aquí es explicar la filosofía de Alibaba y dar a conocer a las empresas españolas cómo podemos trabajar juntos”, afirmó Rodrigo Cipriani.

Actualmente, hay 35 empresas españolas que ya tienen su tienda abierta en T-Mall Global, entre las que se encuentran marcas de referencia como Inditex, Mango, Dia, ISDIN, etc., con un enorme potencial de crecimiento.

Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, explicó que “el compromiso de Correos es ser el principal dinamizador del eCommerce de las empresas españolas, tanto pymes como grandes empresas. Solo un 13% de nuestras pymes están en la venta online y, en pocos años, o se incorporan a ese canal o desaparecerán. En Correos queremos ayudarles a  vender más, no solo aquí sino también fuera de España”.

En virtud del acuerdo vigente, Correos actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial.

Por otra parte, Correos va a actuar como facilitador del comercio exterior español hacia China. Para ello, está previsto que en los próximos meses Correos abra una tienda propia en T-Mall Global en la que las empresas españolas podrán acercar sus productos a los consumidores chinos. De este modo, conseguirán la “masa crítica” imprescindible para tener éxito en el comercio electrónico en el país asiático.

 

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