Home eCommerce Noticias eCommerce CorreosLabs, el nuevo centro de innovación y emprendimiento de CORREOS
CorreosLabs, el nuevo centro de innovación y emprendimiento de CORREOS

CorreosLabs, el nuevo centro de innovación y emprendimiento de CORREOS

225
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

CORREOS ha inaugurado su centro de emprendimiento, CorreosLabs, en el Barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras. Se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar con todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea.

CorreosLabs, el nuevo centro de innovación y emprendimiento de @Correos Clic para tuitear

En este centro se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías como: logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes.

El espacio ha sido presentado por el subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, que como responsable del centro, ha explicado que “este espacio sigue modelos probados en experiencias internacionales como Google Campus o South Summit”. Estas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de vídeo en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

En su inauguración, Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, estuvo acompañado por el referente del mundo del emprendimiento, María Benjumea, ha presentado esta iniciativa a un nutrido grupo de profesionales del sector de la innovación así como a los Medios de Comunicación.

Javier Cuesta Nuin recordó que con la apertura de este espacio “esta empresa se afianza como madrina de proyectos innovadores y brinda la posibilidad de acceder a la empresa -además de ayudar económicamente su idea- al espacio para que los seleccionados puedan avanzar y desarrollar su idea de negocio”.

Por su parte, el director de Estrategia de CORREOS, Óscar Medina, resumió la finalidad y el porqué de esta iniciativa, destacando la importancia que hoy día tiene para las empresas relacionarse con los emprendedores y el aprovechar las sinergias que se generan en los diferentes ámbitos.

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.

Por su parte, María Benjumea, invitada de excepción al acto por su dilatada experiencia en emprendimiento, ha relacionado en su presentación toda la actividad que se está generando en las grandes empresas cuando éstas apuestan por una cultura de emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Reto Lehnica

La apertura del centro de emprendimiento e innovación arranca con el lanzamiento del llamado “Reto Lehnica”, un concurso de proyectos con el objetivo de captar iniciativas que se encuentren en las fases de salida al mercado y que poseen unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal.

Este concurso de proyectos, seleccionará 5 iniciativas a las que se les adjudicará una ayuda económica de 30.000 € para un plazo de ejecución de 1 año. Cualquier emprendedor que quiera participar puede conocer las condiciones del reto e inscribir su idea innovadora en www.correoslabs.com

300 años de transformación permanente

La empresa postal lleva 300 años impulsando las comunicaciones en España, y jugando un papel clave en la construcción del tejido empresarial en España.

CORREOS se supera cada día para ofrecer el mejor servicio a la comunidad, la Administración, las empresas y los ciudadanos aprovechando las innovaciones tecnológicas que se han producido en estos años. Es la historia de una transformación continua y permanente.

(225)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x