El Corte Inglés lanza una nueva web centrada en productos sostenibles

El Corte Inglés refuerza su Mes de la Sostenibilidad con el lanzamiento de la web Somos Verdes, donde se podrán adquirir exclusivamente productos sostenibles de moda y hogar.

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De esta forma, la compañía quiere reforzar su Mes de la Sostenibilidad, que celebra desde el lunes 22 de mayo hasta finales de junio. El microsite estará operativo durante todo este periodo.

En esta web, El Corte Inglés ofrece información sobre los tres principios que ha adoptado para considerar un producto como sostenible: proximidad, sostenible y ético.

La apuesta sostenible en moda y hogar de El Corte Inglés se traduce en más de 4.000 artículos, entre los que figuran muebles de terraza y jardín que están certificados, casi en su totalidad, con el sello FSC.

Además, el cliente podrá encontrar colecciones de ropa de cama de algodón orgánico, maletas de PET reciclado; o un amplio surtido de cuadernos de la marca Frost y mobiliario infantil MiniHome, ambos también con certificación FSC.

Aparte de estos productos de moda y hogar, El Corte Inglés ofrece más de 2.500 referencias de productos de alimentación ecológica, que se pueden adquirir tanto en los supermercados de la compañía como a través de Internet.

Un compromiso con la sostenibilidad

La apuesta de El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles.

La compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que implica que asumen como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código.

Además, el Grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Business Social Compliance Initiative (BSCI), por lo que todos sus proveedores también deben asumir los principios de compromiso ético de este código de conducta.

El Corte Inglés también asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable; lleva a cabo políticas de compra responsable y en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados; y desde 2013 no adquiere ningún producto de angora.

Fuente Madrid Diario