Home eCommerce Noticias eCommerce Cortefiel comienza a vender en Amazon sus principales marcas de moda
Cortefiel comienza a vender en Amazon sus principales marcas de moda

Cortefiel comienza a vender en Amazon sus principales marcas de moda

39
0

En continua apuesta por la moda española, el gigante del comercio electrónico se ha aliado con Cortefiel, abriendo cuatro tiendas virtuales para las cadenas del grupo, como son Women’s Secret, Springfield, Pedro del Hierro y Cortefiel, que ya han comenzado su distribución.

Las tiendas estarás disponibles para todo el mercado europeo, distribuyendo más de 5.200 artículos de las colecciones de las 4 cadenas del grupo, que nació en Madrid en 1980.

Fue el año pasado cuando Amazon creó una plataforma en el mercado español dedicada específicamente a productos de moda, alcanzando un crecimiento del 150% en sus ventas. Para ello la compañía formó un equipo propio en España dedicado a este departamento, triplicando su plantilla desde su creación.

Son muchas las marcas que ya han abierto sus tiendas online independientes dentro de Amazon, entre las que se encuentran Caramelo, Desigual y Pepe Jeans, que comenzaron a vender este último año.

Los datos de la multinacional estadounidense indican que más de un 65% de lo que Amazon compró en 2014 a marcas de moda españolas se vendió fuera del país, a través de otras webs europeas pertenecientes a la empresa.

Tal como señala un informe de Cowen del pasado mes de julio, Amazon en 2017 superará a Macy’s como el primer distribuidor de ropa en Estados Unidos, debido al espectacular crecimiento de su división de moda, uno de sus actuales motores de crecimiento.

Ver noticia completa

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x