Home eCommerce Noticias eCommerce Coviran prepara su eCommerce para llegar al entorno rural
Coviran prepara su eCommerce para llegar al entorno rural

Coviran prepara su eCommerce para llegar al entorno rural

41
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Coviran, el gigante cooperativo español de supermercados, prepara su salto a Internet con el lanzamiento de su tienda online a finales de 2017.

El objetivo de la empresa es afianzar una estrategia de proximidad al consumidor y conseguir una rapidez en el servicio, trabajando con pymes asociadas a su red, que dan una respuesta homogénea al consumidor. Para ello, Covirán dispone de 27 plataformas de logística, que le permiten llevar la venta online a los municipios más pequeños y a las zonas rurales.

@Coviran prepara su eCommerce para llegar el entorno rural Clic para tuitear

El presidente delegado de la compañía, Luís Osuna, explica que “aunque algunos de nuestros socios ya están haciendo ventas por Internet de forma individual, el objetivo es integrar a 2.000 tiendas en un proyecto conjunto que nos permita una gran capilaridad y llegar allí donde no llega nadie”.

En el último ejercicio, Covirán alcanzó una cifra de ventas bruta de más de 1.215 millones de euros. De este total, un 90% proviene de España y el resto, de alrededor de 100 millones de euros, de Portugal.

En Andalucía, la cooperativa ostenta una cuota de mercado superior al 5% y una red de 1.200 supermercados.  Su próximo paso será extender el modelo de negocio a todo el país y sumar por año cerca de 40 supermercados a la red cooperativa. “Acabamos de abrir en Canarias y queremos crecer en Baleares, donde aún no estamos y en Cataluña o Madrid, con una plataforma logística en Coslada que nos ha permitido sumar 80 supermercados” dice Osuna.  A mayores, la compañía se propone afianzar el crecimiento en Portugal y se plantea desembarcar en Marruecos en los próximos cuatro años.

La empresa nació en Granada en 1961, y cuenta 2.825 socios en la Península Ibérica y un total de 3.270 negocios adheridos a la cadena, 2.943 en España y otros 327 en Portugal.

Ver noticia completa

(41)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x