El mobile commerce en el viejo continente ha crecido un 60% en el primer semestre de 2015, produciéndose cerca de 1,5 millones de transacciones móviles en dicho periodo, lo que representa un incremento del 54% con respecto al año anterior.

Así lo indica el estudio «zanox Mobile Performance Barometer 2015 1er semestre«, que asimismo indica que los ingresos por transacciones móviles han crecido un 60%, consiguiendo superar por tres a las de 2013. El valor del carrito medio se sitúa en una cifra media de 95 euros, siendo las tablet los dispositivos con mayor tasa de conversión, y Suiza, con 140 euros, la que posee el carrito de la compra más alto.

A nivel global, el mCommerce adquiere cada vez más peso en el comercio online, donde un 25% de las transacciones son realizadas desde dispositivos móviles (15% desde tablets y 13% desde smartphone), aunque el PC continua siendo el más utilizado (72%).

Durante el primer semestre de 2015, la plataforma que generó más ingresos en ventas realizadas desde dispositivos móviles en Europa fue el iPad, alcanzando un 50% del total. Pese a que siguen creciendo, los dispositivos móviles se sitúan en cuotas del 10% en smartphone y del 14% en tablets.

Según datos de Zanox, en este crecimiento de las ventas generales en España ha tenido un lugar importante el mCommerce, ya que ha visto generado un incremento de las compras desde dispositivos móviles del 49%, por encima de otros países como Escandinavia, Benelux o Francia.