Home eCommerce Noticias eCommerce El crecimiento del eCommerce impulsa la sostenibilidad de la logística
El crecimiento del eCommerce impulsa la sostenibilidad de la logística

El crecimiento del eCommerce impulsa la sostenibilidad de la logística

88
0

España es el cuarto país de Europa que más compras realiza a través de Internet, algo que no solo incrementa la rentabilidad de los eCommerce, sino que también está revolucionando la movilidad de los operadores logísticos.

El crecimiento del #eCommerce impulsa la sostenibilidad de la #logística Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Éstos deben adaptarse a la normativa de ciudades como Madrid o Barcelona, que restringen la entrada en algunas zonas a los vehículos de reparto para frenar la contaminación.

Dentro de poco, tal y como anunció el Ayuntamiento de Madrid hace unos días, también podrían comenzar las prohibiciones a los vehículos que utilizan diésel, como es el caso de la mayoría de los vehículos comerciales.

De aquí a 2050, España debe reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 80% y un 95%, y el transporte ligero de mercancías, que representa el 24% del total, es una de las claves para conseguirlo.

A todo esto se suma que, con el auge del comercio electrónico, los plazos de entrega de los se están acortando y ya son muchos los eCommerce que garantizan la entrega de sus productos en dos horas.

Esto explica también la búsqueda de nuevas fórmulas, donde los ‘hubs’ urbanos y los buzones de recogida podrían jugar un papel fundamental. Asimismo, los fabricantes están trabajando para lanzar al mercado vehículos eléctricos ligeros e industriales que cubran las nuevas demandas.

Todo esto está motivando que empresas como Seur lleven a cabo modificaciones en sus flotas, en las que poco a poco van ganando peso los vehículos eléctricos; en concreto, la empresa baraja un plazo mínimo de 10 años para que la mayoría del reparto urbano se realice con vehículos eléctricos, híbridos y otro tipo de transporte ecológico, aunque apunta también que las empresas de alquiler de vehículos de renting ya han empezado a invertir en flotas.

En el operador logístico español cuentan actualmente con una flota de 249 vehículos ecológicos, aunque por el momento sólo representan el 6% del total.

También están trabajando en otros proyectos, como el reparto con drones en puntos concretos, y están estudiando la incorporación de vehículos autónomos pequeños y teledirigidos que puedan circular por las aceras.

Fuente Cadena de Suministro

(88)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.