DHL Supply Chain ha comenzado su programa de robotización en Reino Unido e Irlanda. En concreto ha adquirido cuatro robots Sawyer, capaces de ayudar en tareas de tipo repetitivo relacionadas en las áreas de producción y almacenaje.

#DHL impulsa la #robotización de sus instalaciones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El operador logístico tiene 19 centros logísticos y de embalaje en la región, en los que se utilizarán estas unidades de robots Sawyer.

Las cuatro unidades han sido compradas después de haber realizado múltiples pruebas de embalaje de productos.

En total, el grupo espera invertir más de un millón de euros a lo largo de los próximos 12 meses para impulsar su compromiso con la robótica y la automatización.

El operador da de esta forma el primer paso en su plan de introducción de nuevas tecnologías en sus instalaciones.

Así, el grupo pretende dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios, en concreto en cuanto a la velocidad en las entregas.

Con este paso hacia la robotización de sus instalaciones, DHL se beneficiará de las ventajas de un servicio automatizado y flexible.

La solución ofrece elevados niveles de seguridad, lo que permite su uso en entornos laborales.

Entre estas características, destaca su capacidad para detenerse en el momento en el que choca contra un objeto inesperado.

Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación y Trend Research, DHL Customer Solutions y Innovación, recuerda que la industria de la logística ha sido incapaz de aprovechar robots inteligentes y colaborativos hasta hace poco.

En este sentido, “el robot de alto rendimiento Sawyer está cambiando el juego en lo que podemos y no podemos automatizar«.

Y añade: «Estamos muy contentos de traer flexibilidad y eficiencia a nuestra planta, permitiendo tiempos de ciclo más cortos, más tiempo de actividad y ayudando a nuestra línea de fondo«.

Fuente Cadena de Suministro