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Diez fechas clave en eCommerce para antes de Navidad

Diez fechas clave en eCommerce para antes de Navidad

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Pese a que el 2016 está llegando a su fin, aún quedan fechas relevantes en el calendario del comercio electrónico  que forman parte de la estrategia de eventos de este sector.

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Para no perderse ninguna de las citas de la etapa previa a Navidad, desde Ve Interactive nos muestran una guía con las 10 principales fechas para las compras online.

  1. Grey Thursday (24 noviembre). Se trata del día anterior al Black Friday, donde se adelantan las ofertas con pequeños lanzamientos que muestran los eCommerce ante el frenesí previsto para el día siguiente. Desde la empresas financiera JLL recalcan que “el gris es el nuevo negro”, debido al éxito que va adquiriendo esta jornada año tras año.
  2. Black Friday (25 noviembre). Se creó en Estados Unidos como un día de ofertas especiales para los retailers tradicionales, pero hoy se ha convertido en el gran evento del eCommerce a nivel mundial. El año pasado el Black Friday consiguió un incremento del 223% en las ventas, y según Ve Interactive, rompió la barrera de los mil millones en España.
  3. Cyber Monday (28 noviembre). Se trata de un evento exclusivo para las tiendas de comercio electrónico, con descuentos impulsados por un tiempo y stock limitados. Aunque no tiene el mismo éxito que el Black Friday, el año pasado consiguió una mejora del 62%.
  4. Retargeting Tuesday (29 noviembre). Jornada donde se pretende recuperar a los consumidores que en algún momento abandonaron el sitio web, reforzando las ventas de los días anteriores. Se trata de una incorporación nueva, a la que también se le denomina Bounceback Tuesday. La misión por tanto de esta jornada es recuperar el tráfico perdido, ya que el ratio medio de abandono de los carritos en el Black Friday y Cyber Monday se encuentra en el 80% aproximadamente.
  5. Giving Tuesday (29 noviembre). Coincide con la fecha del Retargeting Tuesday pero su objetivo pasa por unir a las comunidades a nivel global para mostrar lo bueno que es dar. Se trata de un ‘call to action’ para aquellos que quieran apoyar a las organizaciones benéficas mediante un voluntariado o donación.
  6. Throwback Thursday (1 diciembre). Suele ser el día donde tienen lugar todas las devoluciones de las compras impulsivas que los consumidores han realizado en fechas anteriores. Esta jornada es especialmente intensa para los retailers puesto que supone un recorte en sus márgenes de beneficios. Precisamente estas dificultades conforman la principal razón por la que muchas marcas no quieren formar parte del Black Friday. Lo principal para esta fecha es asegurar un proceso sencillo y eficiente en las devoluciones.
  7. Small Business Saturday (3 diciembre). Dedicada al apoyo del pequeño comercio local, en especial en el entorno online en los últimos años. Para mejorar el engagement con el consumidor se recomienda aprovechar el uso del hashtag #SmallBizSat.
  8. Green Monday (12 diciembre). Fecha bautizada con este nombre por eBay, tras convertirse en uno de los días con mayor actividad comercial en Internet. Es una cita importante en eCommerce porque muchos consumidores compran los regalos de Navidad sin incurrir en gastos de envío adicionales. Existe la previsión de que este año crezca, ya en 2015 el Green Monday consiguió aumentar un 15% sus ingresos, tal como indica un estudio de BizReport.
  9. Super Saturday (17 diciembre). Se trata del último sábado antes de navidad, y por tanto una jornada importante de ingresos en el comercio online. En esta fecha se ofrecen descuentos a los eShoppers de cara a acumular más ingresos para la temporada vacacional. Aquí las marcas deben aprovechar la oportunidad de ofrecer tácticas que atraigan las compras, como el envío gratuito de los productos o el anuncio de promociones para fidelizar al consumidor.
  10. Free Shipping Day (16- 18 diciembre). Para garantizar la entrega de los pedidos en la víspera de Navidad, muchos eCommerce ofrecen los envíos gratuitos, siendo los gastos de los mismos una de las principales causas de abandono del carrito de la compra. Este día se pueden impulsar las conversiones si los márgenes de la tienda online lo permiten. La fecha original del Free Shipping Day es el 18 de diciembre, pero este año al caer en domingo las empresas podrán utilizar todo el fin de semana para enviar los productos de manera gratuita.
Fuente Ve Interactive

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