Disminuyen las entregas a domicilio frente al resto de opciones en comercio electrónico

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Aunque la evolución va aconteciendo a un ritmo lento, los hábitos de los consumidores online a la hora de recibir los pedidos están comenzando a cambiar.

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El sector del eCommerce en España ha experimentado un destacado crecimiento, siendo un 42% los internautas que en el último semestre han realizado alguna compra por Internet. En este contexto, el número de consumidores que prefieren recoger sus pedidos en una oficina de mensajería o en una tienda (Click&Collect) ha aumentado en el último año.

Así lo afirman los datos del “Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, que señala que las entregas a domicilio se han visto reducidas en el mismo periodo.

En los primeros seis meses de 2016, de los paquetes asociados al comercio electrónico, un 78,1% fueron recibidos en el domicilio particular, frente al 80,5% que fueron enviados al hogar de los consumidores en el mismo periodo de 2015. El porcentaje de recibir la compra en el trabajo en estos dos periodos pasó del 14,2% al 14,9%, mientras que la recogida en tienda aumentó del 9,5% en 2015, al 10,3% en el primer semestre de 2016. De los enviados a través de esta opción, un 5,3% se recogieron en la tienda del vendedor y otro 5% se llevaron hasta los puntos de conveniencia de los que disponen las empresas logísticas.

Asimismo el número de recepciones en las oficinas de la empresa de mensajería pasaron del 6,8% en el primer semestre de 2015, al 7,4% en los primeros seis meses de este año.

Aunque de momento el porcentaje sigue siendo menor, por su parte las consignas albergan el 2,6% de las entregas eCommerce frente al 2,2% del primer semestre del año pasado.

Fuente CNMC