Home eCommerce Noticias eCommerce Dos españoles lanzan Movby, un Airbnb de barcos y bicicletas en Ámsterdam
Dos españoles lanzan Movby, un Airbnb de barcos y bicicletas en Ámsterdam

Dos españoles lanzan Movby, un Airbnb de barcos y bicicletas en Ámsterdam

73
0

Movby es una App que conecta medios de transporte, que no utilizan los propietarios, con viajeros y vecinos que los necesitan para moverse por Ámsterdam, mediante un sistema de alquiler.

Dos españoles lanzan #Movby, un Airbnb de barcos y bicicletas en #Amsterdam Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Ámsterdam tiene 820.000 habitantes… y 860.000 bicicletas. Una cifra que deja claro que es el medio de transporte por excelencia en la ciudad holandesa. Las bicicletas forman parte del paisaje habitual de sus calles y puentes, y las utilizan por igual ciudadanos y turistas.

Como sucede con los coches, que el 95% del tiempo permanecen aparcados, las bicicletas sin usar pueden ser una oportunidad de negocio.

Así lo han visto Gonzalo de Velasco y Enrique Crespo, que para solucionar el “problema” de las bicicletas sin usar han lanzado la aplicación Movby.

Estos dos emprendedores españoles realizaron un estudio de mercado, en el que calcularon que un 47% de las bicicletas de esta ciudad de los Países Bajos no se usan en el día a día.

Los motivos son variados, ya sea porque el dueño de la bici está trabajando, o bien porque prefiere dejarla en casa y trasladarse en coche o autobús al trabajo.

El funcionamiento de esta App es muy sencillo. Después de registrarse como usuario, conecta a los dueños de las bicis con aquellos que necesitan una, y hablan para cerrar directamente un trato de alquiler, ya sea por días, semanas o meses.

El coste varía entre los 7 y los 11 euros por día, dependiendo de la clase de bicicleta y su estado.

En el estudio previo al lanzamiento de la App, estos emprendedores detectaron que más del 53% de los propietarios estarían dispuestos a alquilar su bicicleta en Ámsterdam.

También los barcos

Movby no se limita sólo a las dos ruedas; si hay otro icono de Ámsterdam son las casas-barco, así como cientos de pequeñas lanchas y embarcaciones que sirven para trasladarse de la ciudad a las afueras, a través de sus innumerables canales.

Según De Velasco y Crespo, el 29% de los habitantes de Ámsterdam estaría dispuesto a alquilar su barco a los turistas.

Con tan solo unos meses de vida (la App se lanzó en febrero) la comunidad de Movby crece cada día, y cada semana incorporan una media docena de usuarios que ofrecen sus bicis y barcos.

Además de promover un turismo más sostenible, Mobvy busca descomprimir el congestionamiento de los aparcamientos de bicicletas.

El proyecto ha despertado el interés de empresas e instituciones, entre otros el Ayuntamiento de Ámsterdam, que recomienda la App entre los proyectos de ciudad inteligente que promueven.

Actualmente, además, están inmersos en diversos planes de financiación, y realizando contactos con otras ciudades europeas para expandir el proyecto.

Fuente Economía Digital

(73)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x