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El dron de reparto de Amazon “espiará” a los clientes con fines publicitarios

El dron de reparto de Amazon “espiará” a los clientes con fines publicitarios

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El gigante del eCommerce ha patentado un sistema por el que sus drones podrán recogen información de la propiedad donde deben realizar una entrega, aprovechándola para fines publicitarios.

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En realidad, la compañía de Jeff Bezos lo presenta como una mejora de las sugerencias para el usuario, recabando información sobre la casa del usuario y proponiéndole artículos que puedan resultarle útiles.

Al presentar la patente, Amazon pone un ejemplo de las posibilidades de esta tecnología.

Mientras el dron se acerca a la casa donde tiene que hacer el reparto, recogería una gran cantidad de datos: cómo es el jardín y qué dimensiones tiene, qué coche hay aparcado frente a la puerta, o hasta la raza del perro que está ladrando al dron.

Tras procesar estos datos, el cliente comenzaría a recibir las sugerencias de Amazon. Por ejemplo, si el techo está dañado, le propondrá las posibles soluciones.

Las posibilidades son infinitas; desde repuestos para el coche, una nueva máquina para cortar el césped o el mejor alimento para mascotas.

Pero el debate gira, una vez más, en torno a la privacidad: los límites que debería tener la empresa de comercio electrónico a la hora de recoger información para fines publicitarios.

Para frenar la ola de críticas, la plataforma ha aclarado que ningún usuario recibirá publicidad si no cuentan con su autorización previa.

En realidad, esta nueva patente de Amazon no es muy diferente al análisis del big data que hace en base al historial de navegación y compras de sus clientes.

Los drones de reparto, una realidad cada vez más cercana

Durante los últimos años, Amazon viene realizando distintos experimentos para entregar pedidos con drones, una solución económica y práctica para los clientes que viven en zonas remotas, islas o zonas de acceso muy complicado.

Y la idea no es para nada descabellada. La Unión Europea ya está poniendo en marcha una regulación para crear zonas de navegación de drones automatizados llamada Uspace.

Una vez aprobada, solo haría falta la tecnología necesaria para garantizar la seguridad de estos drones, de los paquetes y, sobre todo, de los ciudadanos y de las propiedades.

Para hacerlo posible, Amazon planea crear silos clásicos en tierra, una especie de almacenes desde el que partirán los drones con las mercancías y a donde tendrán que ir a recargarse.

Fuente Economía Digital

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