ebay compra ticketbis

Ticketbis, plataforma española de compra y venta de entradas de eventos con presencia internacional en 47 países, ha sido adquirida por eBay pasando a formar parte de StubHub, su web de reventa de entradas de referencia en EEUU.

La transacción, que se espera finalice a mediados de este año, tiene por objetivo incrementar la presencia de StubHub  en América Latina y Europa, además de expandirse a Asia y el Pacífico.

De momento no se han dado a conocer los términos de la compra de manera oficial, aunque fuentes cercanas a Ticketbis apuntan que podría haberse cerrado por cerca de 165 millones de dólares.

Fundada en 2009, en tan sólo su primer año de vida Ticketbis se convirtió en uno de los líderes líder del mercado español, sumando a este más de 40 países, y liderando el mercado en el sur de Europa y América Latina.

Fue en el pasado mes de marzo cuando desde la compañía hicieron públicas las cuentas del ejercicio 2015, donde consiguieron una facturación de cerca de 85 millones de euros, un 57% más con respecto al 2014, lo que se convierte en un récord para la empresa.

El pasado marzo, la compañía dio a conocer que cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014, lo que suponía un récord para la empresa.

Devin Wenig, presidente y CEO de eBay, explica que «la presencia global de eBay ayudará a StubHub adquirir nuevos clientes, ya que se expande en los mercados fuera de los EEUU Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsar su impulso».

Por su parte el cofundador de Ticketbis, Ander Michelena, afirma que «los activos de StubHub aportan un significativo valor para los clientes y vendedores de tickets en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en nuevos mercados. En conjunto, representamos un enorme valor y oportunidad para que aficionados de todo el mundo experimenten eventos que aman, cuando y donde quiera que estén. Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub».

Ver noticia completa