Home eCommerce Noticias eCommerce Ebay y Paypal pagaron 720.000 euros de impuestos en España la última década
Ebay y Paypal pagaron 720.000 euros de impuestos en España la última década

Ebay y Paypal pagaron 720.000 euros de impuestos en España la última década

45
0

Ebay es una de las marcas líderes del comercio electrónico mundial, y cuenta con una estructura fiscal que le ha permitido reducir al máximo su factura tributaria en España.

#Ebay y #Paypal pagaron 720.000 euros de impuestos en España la última década Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ebay, así como su servicio de pagos en internet Paypal, pagaron con sus respectivas filiales locales apenas 720.000 euros de Impuesto de Sociedades en la última década en España, con una facturación neta conjunta de 26 millones de euros.

Y lo han hecho sin que la Agencia Tributaria haya planteado sanciones de ningún tipo.

Ebay arrancó en España en 2001 con su filial Ebay Spain International SL.

Lo hizo como una compañía que, en realidad, no vendía los productos sino que se centraba en la “realización de servicios de marketing y administrativos con relación a la prestación de bienes y servicios de todo tipo relacionados con la sociedad de la información y con el comercio electrónico”.

Cuatro años más tarde arrancó la actividad de su servicio de pasarelas de pago a través de internet Paypal, creada en su seno con el objetivo de gestionar todos los pagos de los clientes.

Ebay: 18 millones de ingresos y 534.000 de impuestos

En el caso de Ebay, la filial ha declarado unos ingresos acumulados en la última década de casi 18 millones de euros.

La totalidad de estos ingresos proceden no de las comisiones por las ventas realizadas en España, sino por los servicios prestados a otras empresas del grupo. En los últimos años ha sido a Ebay International AG, con sede en Suiza.

En la última década, la filial ha pagado 534.000 euros de impuestos. Es, por ejemplo, casi seis veces menos que los 3 millones de euros que tuvo que pagar, solo en 2015, la plataforma de comercio electrónico española PC Componentes.

Paypal: 8,5 millones de ingresos y 187.000 de impuestos

Desde 2007 las ventas netas de la filial de Paypal en España sumaron casi 8,5 millones de euros. Todo fue abonado a Paypal Pte. Ltd, la matriz con sede en Singapur.

La compañía, que cerró 2015 con una plantilla de siete empleados, registró un beneficio antes de impuestos de apenas 530.000 euros. Es decir, en diez años su Impuesto de Sociedades fue de 187.000 euros.

En total, entre las dos compañías han sumado en este tiempo un total de 26 millones de euros, con unos impuestos pagados de 721.000 euros y un beneficio neto de algo más de 1,5 millones.

Más allá de estas cifras, el gigante Ebay ha consolidado la incorporación de la española Ticketbis en su filial online de reventa de entradas Stubhub, después de que en mayo pagara 165 millones de dólares por ella.

El primer trimestre de este año ha sido el primero en el que está incluido dentro de las cuentas presentadas ante el regulador estadounidense este miércoles.

Fuente El Español

(45)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x