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eBay se centra en la Inteligencia Artificial para convertirse en líder tecnológico mundial

eBay se centra en la Inteligencia Artificial para convertirse en líder tecnológico mundial

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Con el objetivo de incrementar sus capacidades y posicionarse como líder tecnológico global, eBay centrará sus futuras adquisiciones en la Inteligencia Artificial.

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A través de Europa Press, el consejero delegado de eBay, Devin Wenig, explicó que la Inteligencia Artificial es cada vez “más importante” para la compañía, que centrará su política de adquisiciones en datos y diseño visual de esta tecnología, por la importancia “cada vez más relevante” que la realidad tiene en el comercio electrónico.

El directivo, que en principio ha descartado “enormes” adquisiciones puesto que “nos tomamos muy en serio la forma en la que colocamos el capital”, señaló que “mi as en la manga pasa por hacer de esta compañía un ganador tecnológico global”.

La compañía ha comenzado en los últimos seis meses a hacer pequeñas adquisiciones en este campo. Algunas de ellas son las de Sales Predict, empresa de datos que permite adelantarse al comportamiento del consumidor, o Corrigon, que pasa por el reconocimiento visual lo que refuerza la experiencia de compra online.

Además, recientemente eBay ha probado en Estados Unidos a Shopbot, un asistente de compra virtual que interactúa y orienta al cliente en su proceso de compra a través de una conversación en Facebook Messenger. Será en los próximos años cuando todas estas novedades en Inteligencia Artificial lleguen a España.

Reposicionamiento de marca

En pleno proceso de reposicionar la marca para diferenciarse de otras plataformas, eBay continuará con las subastas, aunque ahora mismo representen el 20% de su negocio. Devi Wenig estima que este tipo de compra sigue siendo “un buen método” para conocer el precio de determinados artículos, como es el caso de un cuadro. Aun así, el consejero delegado aboga por dirigir la compañía hacia el precio fijo, diferenciándose de la competencia con un inventario único e integrado, y una experiencia de compra distinta.

“Los usuarios que acceden a eBay ahora se quedan en ‘shock’ por lo que ven, porque tradicionalmente hemos sido un sitio de subastas, de bienes de segunda mano y se quedan impresionados por nuestro inventario y por la experiencia de compra”, dijo el consejero delegado.

Una de las principales fortalezas de eBay es que posibilita la exportación en pequeños comercios, siendo un 93% de las pymes europeas que tienen presencia en la plataforma, aquellas que venden más allá de sus fronteras.

Como puntuliza Wenig “hemos sido socios de los pequeños comerciantes durante toda la historia de la compañía y los pequeños negocios nos ofrecen este inventario único, que no es necesario que sea muy extraño, puede ser un iPhone de la temporada pasada pero completamente nuevo”.

Fuente Expansión

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