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El eCommerce de alimentación sigue creciendo en España

El eCommerce de alimentación sigue creciendo en España

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El comercio electrónico fue el canal en el que más creció el gasto en alimentación en España durante 2016, con un incremento de un 27,7%. La excepción siguen siendo los frescos, que los españoles siguen comprando mayoritariamente en las tiendas tradicionales.

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De momento las compras de comida y bebida por Internet solo suponen el 1,1% del total del año, pero la tendencia parece apuntar a que seguirá creciendo.

De hecho, el volumen de comida y bebida comprada por este canal en España ha crecido un 32,2% en 2016.

Según el informe “Total Retail 2017” de PwC, el 27% de los españoles ya compra online al menos una vez por semana, frente al 19% que lo hacía hace un año.

Otro dato: caen del 66% al 45% aquellos que van a la tienda física a comprar al menos una vez a la semana.

El Observatorio de eCommerce de Cetelem confirma esta tendencia, y recoge que el 28% de los españoles ha comprado online algún tipo de alimento en los últimos 12 meses.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, la tienda tradicional sigue siendo el canal preferido por los españoles para comprar los productos frescos (33,3%), aunque su peso en el total de la alimentación es del 15,6%.

Además, el volumen de compras en las tiendas de toda la vida está cayendo vertiginosamente; en comparación con 2016, ha perdido el 5,5%.

El gasto en alimentación crece tímidamente

En 2016, los hogares españoles gastaron en alimentación 67.095 millones de euros, es decir, se incrementó un modesto 0,1% respecto a 2015. Esta cifra es el resultado del descenso registrado en el consumo (-0,7%) junto con un mayor precio medio de los alimentos (+0,8%).

Estamos dispuestos a pagar más por los alimentos y bebidas que hace un año, lo cual no implica que compre más cantidad.

El mes de diciembre es en el que más se invierte en alimentación de todo el año por abrumadora mayoría.

Según los datos del Informe del consumo de alimentación en España 2016 del Ministerio de Agricultura, agosto fue el mes en el que menos dinero gastaron los hogares españoles en comida y bebida, con 4.882 millones de euros, frente a los más de 7.000 de diciembre, gracias a las fiestas navideñas.

Los supermercados y el autoservicio reciben el 43,9% del gasto total en alimentación para el hogar, un 1,2% más que el año pasado.

Las tiendas de descuento también ganaron peso en 2016, concretamente un 4,6% más que en 2015.

Fuente Dirigentesdigital

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