Home eCommerce Noticias eCommerce El eCommerce en España crecerá un 15% esta Navidad
El eCommerce en España crecerá un 15% esta Navidad

El eCommerce en España crecerá un 15% esta Navidad

103
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En Navidad, periodo en el que se concentra el 20% del consumo online en España, el sector de comercio electrónico espera registrar este año récord de ventas.

Desde Adigital indican que, en esta próxima campaña, que transcurre desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, las ventas online se incrementarán un 15%. De hecho, la pasada Navidad los españoles se gastaron 3.400 millones de euros en las tiendas online, aumentando el gasto en un 10%.

El eCommerce en España crecerá un 15% esta Navidad Clic para tuitear

El impulso del sector se debe a la recuperación del consumo, además de a una progresiva adopción de Internet como canal de compra, el aumento de la confianza online, el crecimiento de la oferta online y una mejora en la experiencia de compra. En 2015 el comercio electrónico supero los 20.000 millones de dólares, lo que supone un 20% más.

Tal como indica el barómetro de DPDgroup, esta Navidad se estima que en España los eShoppers gasten de media 234 euros, un 29% más que el año pasado. En Europa, nuestro país se sitúa en quinto lugar por volumen de gasto entre los compradores online de Navidad.

En este escenario, ya son un 29% los consumidores que prefieren realizar sus compras online en el periodo navideño, antes que ir a las tiendas físicas, según American Express.

Se prevé que con la apuesta de Amazon o El Corte Inglés por los envíos urgentes,  el crecimiento en la compra de regalos de última hora también se haga realidad.

Fuente Expansión

(103)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x