Un 86% de las pequeñas y medianas empresas que exportan a otros países obtienen rendimientos a través del eCommerce. Esta cifra no es casualidad, y se debe principalmente al aumento de la confianza de los usuarios en este canal.
El eCommerce, un importante generador de ingresos para las pymes que exportan Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Según un estudio realizado por FedEx Express, el comercio electrónico facturó el año pasado más de 20.000 millones de euros, y España ocupa a día de hoy el cuarto puesto a nivel europeo en número de tiendas online. Los beneficios de apostar por este canal de ventas no se quedan ahí, sino que alcanzan también a sectores como, por ejemplo, el de la mensajería y correos.
Los ingresos generados por las exportaciones suponen un 71% del total de estas pymes, y en este porcentaje las tiendas virtuales juegan un importante papel. Es una tendencia al alza que, según aseguran los expertos, seguirá a medio y largo plazo gracias a sistemas cada vez más seguros.
Respecto a la distribución geográfica, el grueso de la exportación española sigue siendo para Europa, a donde exportan un 84% de las enseñas, principalmente a Francia (61%), Alemania (46%), Italia (44%) y Portugal (43%)
Fuera de Europa el principal receptor es Estados Unidos (22%), Argentina (20%), México (19%) y Brasil (16%). Los principales productores competidores de las pymes españolas proceden de Alemania, Francia y Reino Unido.