El eCommerce, un importante generador de ingresos para las pymes que exportan

Un 86% de las pequeñas y medianas empresas que exportan a otros países obtienen rendimientos a través del eCommerce. Esta cifra no es casualidad, y se debe principalmente al aumento de la confianza de los usuarios en este canal.

El eCommerce, un importante generador de ingresos para las pymes que exportan Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según un estudio realizado por FedEx Express, el comercio electrónico facturó el año pasado más de 20.000 millones de euros,  y España ocupa a día de hoy el cuarto puesto a nivel europeo en número de tiendas online. Los beneficios de apostar por este canal de ventas no se quedan ahí, sino que alcanzan también a sectores como, por ejemplo, el de la mensajería y correos.

Los ingresos generados por las exportaciones suponen un 71% del total de estas pymes, y en este porcentaje las tiendas virtuales juegan un importante papel. Es una tendencia al alza que, según aseguran los expertos, seguirá a medio y largo plazo gracias a sistemas cada vez más seguros.

Respecto a la distribución geográfica, el grueso de la exportación española sigue siendo para Europa, a donde exportan un 84% de las enseñas, principalmente a Francia (61%), Alemania (46%), Italia (44%) y Portugal (43%)

Fuera de Europa el principal receptor es Estados Unidos (22%), Argentina (20%), México (19%) y Brasil (16%). Los principales productores competidores de las pymes españolas proceden de Alemania, Francia y Reino Unido.

Fuente MuyPymes