Home eCommerce Noticias eCommerce El eCommerce impulsa la inversión en el mercado logístico
El eCommerce impulsa la inversión en el mercado logístico

El eCommerce impulsa la inversión en el mercado logístico

70
0

La inversión en el mercado logístico marca récord en 2016. El negocio industrial alcanzó un volumen de 850 millones de euros en 2016 en España, lo que representa el mayor volumen de inversión de toda la serie histórica, según las conclusiones del Informe de Mercado Industrial-Logístico 2016, estudio realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El #eCommerce impulsa la inversión en el mercado #logístico Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El informe detalla que durante el presente ejercicio, el interés en el mercado de inversión logístico continuará siendo muy elevado, si bien la menor oferta de activos a la venta provocará que no se alcance el volumen de inversión de 2016, aunque se situará por encima de la media histórica.

Desde el punto de vista geográfico, la actividad inversora ha estado muy concentrada en el mercado de Madrid y su área de influencia, con un 45% del total de la inversión. Cataluña, por su parte, supuso el 30%, mientras que el 23% han sido operaciones realizadas principalmente en Zaragoza y Valencia.

La escasez de oferta tanto en Madrid como en Barcelona está provocando que determinados inversores se estén interesando por mercados secundarios, entre los que destacan Zaragoza, Valencia y Sevilla.

En cuanto a la tipología de los inversores, los dos grupos predominantes han sido, en primer lugar, los institucionales (nacionales e internacionales), con un 63% del volumen de inversión y, en segundo, las empresas inmobiliarias, con un 20%. Las socimi han representado en 2016 el 14% del total de inversión.

Respecto a la tasa de rentabilidad inicial, el informe apunta que muestra una importante comprensión durante 2016, hasta situarse en el entorno del 6% en los principales mercados prime de Madrid y Cataluña, lo que supone un descenso de 100 puntos básico desde finales de 2015. De la misma manera, la tasa de rentabilidad en mercados secundarios se mantuvo cercana a 7,75%

Fuente Ejeprime

(70)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x