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21 Bites, el ecommerce de alimentos elaborados con insectos comestibles

21 Bites, el ecommerce de alimentos elaborados con insectos comestibles

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Fucibo Limited, empresa creada a comienzos de 2017, ha lanzado 21 Bites, la primera tienda online destinada a la venta de alimentos elaborados con insectos comestibles y enfocada a consumidores europeos.

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Insectos comestibles, sector incipiente

Entre su catálogo incluirá productos procedentes de diferentes empresas europeas dedicadas a la producción de alimentos elaborados a partir de proteínas de insectos. Desde 21 Bites aseguran que estos productos han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la su calidad y seguridad. Su objetivo es dar a conocer y descubrir el potencial de los insectos en la alimentación humana.

Los responsables de esta plataforma ecommerce consideran que 21 Bites captará la atención del público europeo y que la tienda se convertirá en un espacio de referencia en el sector. En los últimos años, se ha incrementado el número de empresas especializadas en la fabricación y venta de productos elaborados con proteínas de insectos. En consecuencia, muchos países han realizado cambios en sus respectivas normativas y regulaciones para incluir la comercialización de este tipo de alimentos en tiendas físicas.

Los clientes podrán encontrar productos como pastas, barritas energéticas, aperitivos y suplementos alimenticios, en el catálogo de 21 Bites. Todos ellos han sido aprobados y testados para adecuarse a estándares de sanidad, calidad y seguridad por agencias reguladoras. Esta tienda sigue los pasos de la cadena de supermercados Coop, en Suiza, que ya comercializa desde hace tiempo albóndigas y hamburguesas elaboradas con proteínas de gusanos de la harina.

Normativas para regular los “nuevos alimentos”

La normativa de la UE, publicada el 11 de diciembre de 2015, ya incluía los insectos en la definición de “nuevo alimento”. Sin embargo, este reglamento no se aplicará hasta el 1 de enero de 2018, por lo que, hasta dicha fecha, 21 Bites solo podrá ejercer su actividad en aquellos países donde ya está aceptada su venta.

De momento, la tienda de Fucibo Limited ya ofrece una veintena de productos elaborados con insectos. La oferta es algo limitada, pero aseguran que incluirán nuevos productos en las sucesivas semanas, como Critter Bitters, bebidas elaboradas con grillos tostados, o salsas C-Fu Foods, una salsa boloñesa con proteínas de grillos o de gusanos de la harina. Estos ejemplos operan en EE.UU, pero una vez realicen los trámites oportunos, podrán ser incluidos en 21 Bites.

El comercio electrónico ha sido el principal canal de venta de las marcas que operan en este segmento, ya que aporta mayor accesibilidad y distribución creciente de este tipo de productos. Ahora, 21 Bites se centra en el mercado europeo pero considera su posterior internacionalización en el futuro.

Fuente Gastronomia y Cia

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