El eCommerce sigue ganando terreno en España

La tienda física sigue siendo el canal de compra preferido por los españoles, pero poco a poco las tiendas online les van ganando terreno. Es la principal conclusión del informe Total Retail 2017, elaborado por PwC.

El #eCommerce sigue ganando terreno en España Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El estudio arroja datos que apuntan hacia la consolidación del eCommerce en nuestro país: los consumidores que compran online una vez a la semana son ya el 27%, frente al 19% del año pasado. Los que lo hacen al menos una vez al mes pasan del 48% al 58%.

Unos números que, pese a que se van acercando a la media mundial, se mantienen aún lejos de países de nuestro entorno. En el Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los consumidores realiza sus compras por Internet al menos una vez a la semana. También Italia (42%), Alemania (40%) y Francia (33%) siguen estando por delante de España.

Mientras tanto, la tienda física va perdiendo peso: caen más de 20 puntos (del 66% al 45%) los españoles que acuden a ella al menos una vez a la semana.

En el entorno online, el ordenador sigue siendo el medio preferido por los españoles para hacer la compra, en un 51% de los casos. Aún existe un 46% y un 43% de los consumidores que no utilizan nunca ni la tablet ni el Smartphone, respectivamente.

Aún así, en el caso del teléfono móvil, se ha duplicado (del 7% al 14%) el número de consumidores que lo usan para hacer sus compras al menos una vez a la semana.

Los españoles señalan tres obstáculos a la hora de comprar con su teléfono móvil: la percepción de falta de seguridad, el tamaño de las pantallas, y que las páginas webs adaptadas para mobile siguen siendo difíciles de usar.

Fuente Puro Marketing