venta online

En 2014 fueron un 19% las empresas de la Unión Europea que vendieron sus productos y servicios a través de la red, siendo un 18% las organizaciones españolas, tal como ha dado a conocer la oficina de estadística europea, Eurostat.

De hecho una de cada cinco empresas europeas vendió por Internet en el mercado nacional (18%), un 6% a otros estados miembros y un 5% a otros países fuera de la UE. En España un 18% de las organizaciones realizaron sus ventas online en el mercado nacional, un 6% a otros estados miembros y un 3% a países extracomunitarios.

Por número de empresas activas en la venta online, los países que disponen de más son Irlanda (32%), Suecia (28%), Dinamarca y Alemania (27% ambos), Bélgica (26%), República Checa y Países Bajos (25%).

Con respecto al porcentaje de compras online de las empresas, mientras que en Europa ha aumentado un 40%, en España se ha situado en un 26% de las compañías. Aquellos países con un número mayor de compañías que adquirieron productos o servicios online fueron Austria (68%), República Checa (56%), Alemania (54%), Finlandia y Reino Unido (51% cada uno).

Actualmente la venta online representa un 17% de la facturación de las empresas europeas y un 14% de las españolas. El país que más ingresos ha generado a través de esta actividad es Irlanda, donde un 37% de la facturación de las organizaciones la consiguieron gracias al comercio electrónico.

A través de su estudio, Eurostat explica que dos tercios de las empresas europeas que se lanzaron al eCommerce en 2014 desarrollaron soluciones web para la venta online (65%). Tanto en España como en la UE estas soluciones se realizaron a través de servicios externalizados (49%), siendo un 15% los que lo hicieron con su propia plantilla.

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