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El ‘Airbnb del transporte’ pone el foco en las grandes ciudades españolas

El ‘Airbnb del transporte’ pone el foco en las grandes ciudades españolas

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En entornos urbanos, la industria del automóvil se encuentra actualmente ante nuevos modelos de consumo, en los que ya no es necesario tener en propiedad un vehículo.

Un reflejo de estas nuevas formas de movilidad y transporte es Drivy, la joven compañía francesa que ha conseguido liderar el sector del alquiler de coches entre particulares.

Con sede en París, la empresa comenzó su andadura hace 5 años, contando actualmente con una flota de 35.000 turismos repartidos entre Francia, Alemania y España, donde se puso en funcionamiento el pasado verano.

Según explicó Paulin Dementhon, fundador de la firma, en el Mobile World Congress, pese a que el alquiler turístico es un mercado que sigue siendo de gran importancia, con marcas como Europcar o Hertz, el foco ahora está puesto en las nuevas clases urbanas de las grandes ciudades. Se trata de jóvenes sin coche propio que quieren escaparse un fin de semana, o tan sólo desplazarse unas horas por alguna necesidad.

El funcionamiento de Drivy se parece al de Airbnb, ya que los nuevos consumidores no tienen reparo en compartir sus bienes para ahorra costes y conseguir beneficios extra.

Aquí los propietarios de los vehículos se llevan el 70% de la transacción, y el 30% restante se reparte entre Drivy y Allianz, la aseguradora que cubre la póliza del coche mientras está alquilado.

Drivy en España

El aterrizaje de la firma a España se hizo en Barcelona en julio de 2015, contando con una nueva oficina en la ciudad condal, y un servicio que se ha ampliado a Madrid y en otras ciudades de manera progresiva, hasta alcanzar los 4.000 usuarios y 800 coches con los que actualmente cuenta. Su objetivo para este año es alcanzar una cartera de hasta 3.200 vehículos.

El fundador de la compañía destaca dos ventajas competitivas en su compañía. Una es la ‘proximidad’ en el trato y otra la agilidad en el proceso de alquiler. Unos tiempos que quieren acelerar para hacerse con el mercado de renting.

Además en su estrategia juega un papel clave la conectividad móvil, contando con un sistema que permite no sólo reservar el vehículo desde la app, sino también formalizar y cerrar el contrato.

Su siguiente paso será Drivy Open, una herramienta que conecta el vehículo con el dispositivo móvil para que el usuario abra y cierre el coche sin utilizar las llaves, y que pronto llegará a España.

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