Home En Portada El comercio electrónico en España ya representa el 4,4% del PIB
El comercio electrónico en España ya representa el 4,4% del PIB

El comercio electrónico en España ya representa el 4,4% del PIB

178
0

El mercado online hispanohablante se ha convertido en un filón para la economía digital española, con millones de consumidores conectados en un mismo idioma, tal como indicaron en la séptima edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD 2015).

En tan sólo un año, la actividad de Internet en nuestro país se ha duplicado, representando ya el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB), un 8,2% más que en el 2013, y consiguiendo 42.416 millones de euros para la economía española.

En total, con cerca de 19 millones de consumidores, el volumen de transacciones de comercio electrónico ha superado los 16.000 millones de euros en 2014. Este tipo de empresas pertenecientes a los sectores afines generan 400.000 puestos de trabajo en España y facturan en total casi 90.000 millones de euros.

Algunos de los fenómenos que están en pleno auge en la economía digital son la realidad virtual, Internet de las Cosas, videojuegos, comercio electrónico, transformación virtual empresarial y financiera o fabricación 3D.

FICOD 2015 fue inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.

En este contexto, Rajoy señaló la importancia de la innovación como pieza clave para el desarrollo de las empresas y para actualizar los modelos de negocio. El presidente animó a los emprendedores a no rendirse, siendo las compañías digitales de tres o menos años de antigüedad, en su mayoría, las que más empleos crean.

Ver noticia completa

(178)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x