Home eCommerce Noticias eCommerce El comercio electrónico y su apertura internacional impulsan el sector de la paquetería
El comercio electrónico y su apertura internacional impulsan el sector de la paquetería

El comercio electrónico y su apertura internacional impulsan el sector de la paquetería

24
0

En 2014 el mercado de mensajería y paquetería experimentó una recuperación, superando una fase de descenso de 5 años consecutivos. Con el crecimiento del consumo y la producción industrial, el dinamismo de los envíos vinculados al eCommerce y al transporte internacional la actividad del sector ha aumentado.

De hecho el segmento de la paquetería empresarial experimento un crecimiento del 4,4%, más favorable que el conjunto del mercado, que dio lugar a 3.525 millones de euros.

Como explica el Observatorio Sectorial Dbk de Informa D&B, la actividad internacional continuó registrando un comportamiento mejor que la demanda de servicios nacionales, sobre todo por la apertura al mercado exterior de muchos clientes de este sector. Si el negocio nacional aumentó sus ingresos un 1,9%, los ingresos por operaciones con origen o destino en el extranjero aumentaron en un 7,1%.

La tendencia a corto y medio plazo es que la facturación sectorial continúe una tendencia de recuperación, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general y por el crecimiento destacado de la demanda interior y del comercio internacional.

Según el informe, se espera que en el periodo 2015-2016 el mercado registre un crecimiento anual del 4%, lo que supone alcanzar la cifra de aproximadamente los 6.400 millones de euros en 2015.

En este segmento, las cinco primeras empresas de paquetería empresarial alcanzaron una cuota conjunta de mercado del 45% en 2014.

Ver noticia completa

(24)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x