Home eCommerce Noticias eCommerce El día en el que los españoles compraremos más online
El día en el que los españoles compraremos más online

El día en el que los españoles compraremos más online

41
0

En el sector del consumo existen hábitos que son predecibles con facilidad, como por ejemplo qué compraremos el próximo mes de diciembre en función de lo que consumimos en las pasadas navidades, así como el día que más artículos y servicios se adquirirán online.

En este caso, Amazon ha predecido cuál es el día del año en el que mejor se van a dar sus ventas, lo que llama el Peak Day, es decir, la jornada donde se registrarán el pico de pedidos.

Según sus previsiones, el gigante del comercio electrónico indica que el próximo 14 de diciembre será el día D, unas semanas antes de Navidad y después del Black Friday, que este año es el 27 de noviembre, el viernes de rebajas previo a las fechas navideñas donde la mayoría de las tiendas hacen descuentos de hasta el 70% para fomentar el consumo. Se trata de una costumbre estadounidense que se celebra tras el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, para Amazon el mayor volumen de pedidos de su historia espera que se produzca el 14 de diciembre desde las 22.00 y las 23.00 horas, momento en que se basan sus pronósticos según los patrones de consumo.

En 2014, la compañía registró 182.000 pedidos, 126 por minuto, siendo el día récord en ventas el 16 de diciembre, donde cada 20 minutos salía un pedido de sus almacenes españoles, y en 24 horas se llegó a enviar paquetes a clientes de más de 70 países.

En el próximo Amazon Day se espera una recuperación del consumo y será cuando se abrirá la tienda navideña en la red. Como explican desde la compañía, la mejora de la economía y el “crecimiento brutal de las compras online” animará las ventas, siendo el lunes el día que más demanda online existe, entre otras cosas porque a los españoles les gusta comprar desde la oficina.

Además “somos los más nocturnos de Europa”, ya que en la franja que va desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada compramos un 49% más que los alemanes.

Como indica el director general de Amazon en España, François Nuyts, en los últimos dos años muchas familias españolas “han convertido este día en una cita imprescindible en sus calendarios”.

Ver noticia completa

(41)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x