Home eCommerce Noticias eCommerce El eCommerce como elemento de conciliación familiar para las mujeres trabajadoras en España
El eCommerce como elemento de conciliación familiar para las mujeres trabajadoras en España

El eCommerce como elemento de conciliación familiar para las mujeres trabajadoras en España

42
0

Gracias a la adaptación en los últimos años de los comercios a la venta online, hoy el eCommerce se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable para poder optimizar el tiempo libre.

Según una encuesta realizada por Vente-Privee con motivo del Día Internacional de la Mujer, 6 de cada 10 mujeres trabajadoras en España (58%) afirma que comprar online les ayuda mucho o bastante con la conciliación familiar. Esta cifra alcanza el 80% entre las mujeres trabajadoras que también son madres, debido al cuidado de los niños.

Asímismo un 58% de ellas admite que se evade del trabajo ‘paseando’ por las tiendas online, siendo el 49% aquellas que compran directamente desde su puesto laboral. Por otro lado, mensualmente, más de la mitad confiesa que destinan entre 50 y 100 euros de su sueldo a ‘caprichos’, siendo un 30% las que incluso llegan a destinar entre 100 y 500 euros.

Por otro lado, la encuesta de Vente-privee indica que un 70% de las mujeres trabajadoras afirma llevarse el trabajo a casa, siendo un 14% las que admiten trabajar en casa de manera continuada fuera del horario laboral, y el 56% las que lo hacen de manera esporádica.

Asimismo el 57% afirma que atiende su teléfono profesional todos los días, incluidos fines de semana, además de comprobar el email, y un 25% indica que sí lo hace pero sólo los días de diario.

Ver noticia completa

(42)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x