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En el tercer trimestre de 2015 la facturación del eCommerce en España aumentó un 29,2% interanual, hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según los datos de CNMCData.

Los mayores ingresos se los han llevado los sectores de las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 20,8% de facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con el 13%, y con el 5,6% las prendas de vestir.

En relación al número de transacciones, en el tercer trimestre de 2015 se registraron 74 millones, con un aumento del 27,4%. El ranking de compraventas lo lideran el marketing directo (9,2%), los discos, libros, periódicos y papelería (7,7%), y las prendas de vestir (7,3%).

Por ubicación, las webs de comercio electrónico en España copan el 60,4% en el tercer trimestre de 2015, seguidas por compras con origen en España hechas a webs de eCommerce en el exterior (39,7%).

La diferencia entre lo que se compra en el extranjero a comercios online españoles, y lo que se adquiere a webs extranjeras desde España, es decir el saldo neto exterior, supone un déficit de 1.086,9 millones de euros. Por transacciones, el 46,7% se hacen en webs españolas, y el 53,4% en webs extranjeras.

Más de un 92% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,0), siendo el transporte aéreo (15,3%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,7%) y el marketing directo (6,6%) las actividades con mayor volumen de negocio.

 Con respecto a las ventas de las webs españolas provenientes del exterior, las empresas han conseguido un 41,9% más que en el tercer trimestre del año anterior, con un 74,2% procedente de la Unión Europea. Las actividades que copan más ventas son las relacionadas con el sector turístico (72,3%), las prendas de vestis (4,9%) y los espectáculos artísticos, recreativos y deportivos (3,8%).

Los ingresos de eCommerce dentro de España han aumentado un 24,5% interanual, consiguiendo los 2.182,2 millones de euros, de los que el 43,2% lo ha facturado el sector turístico, un 6,8% los espectáculos, el 6,2% los electrodomésticos, imagen y sonido, y el 5,4% las prendas de vestir.

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