Home eCommerce Noticias eCommerce El eCommerce en España consigue más de 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015
El eCommerce en España consigue más de 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015

El eCommerce en España consigue más de 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015

27
0

En el tercer trimestre de 2015 la facturación del eCommerce en España aumentó un 29,2% interanual, hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según los datos de CNMCData.

Los mayores ingresos se los han llevado los sectores de las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 20,8% de facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con el 13%, y con el 5,6% las prendas de vestir.

En relación al número de transacciones, en el tercer trimestre de 2015 se registraron 74 millones, con un aumento del 27,4%. El ranking de compraventas lo lideran el marketing directo (9,2%), los discos, libros, periódicos y papelería (7,7%), y las prendas de vestir (7,3%).

Por ubicación, las webs de comercio electrónico en España copan el 60,4% en el tercer trimestre de 2015, seguidas por compras con origen en España hechas a webs de eCommerce en el exterior (39,7%).

La diferencia entre lo que se compra en el extranjero a comercios online españoles, y lo que se adquiere a webs extranjeras desde España, es decir el saldo neto exterior, supone un déficit de 1.086,9 millones de euros. Por transacciones, el 46,7% se hacen en webs españolas, y el 53,4% en webs extranjeras.

Más de un 92% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,0), siendo el transporte aéreo (15,3%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,7%) y el marketing directo (6,6%) las actividades con mayor volumen de negocio.

 Con respecto a las ventas de las webs españolas provenientes del exterior, las empresas han conseguido un 41,9% más que en el tercer trimestre del año anterior, con un 74,2% procedente de la Unión Europea. Las actividades que copan más ventas son las relacionadas con el sector turístico (72,3%), las prendas de vestis (4,9%) y los espectáculos artísticos, recreativos y deportivos (3,8%).

Los ingresos de eCommerce dentro de España han aumentado un 24,5% interanual, consiguiendo los 2.182,2 millones de euros, de los que el 43,2% lo ha facturado el sector turístico, un 6,8% los espectáculos, el 6,2% los electrodomésticos, imagen y sonido, y el 5,4% las prendas de vestir.

Ver noticia completa

(27)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x