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El eCommerce se enfrenta a un posible aumento del 40% en las devoluciones del Black Friday

El eCommerce se enfrenta a un posible aumento del 40% en las devoluciones del Black Friday

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Aunque los retailers experimentaron un incremento en el gasto de los consumidores online del 31% gracias al Black Friday, ahora se enfrentan a un posible aumento del 40% en las devoluciones.

Así lo explica un informe de Worldpay, que sugiere a los comercios minoristas de Reino Unido que estén preparados ante una oleada de mercancías que, con probabilidad, serán devueltas tras ser adquiridas a través de sus canales online.

El eCommerce se enfrenta a la devolución del 40% de las compras del Black Friday Clic para tuitear

Según este análisis, las transacciones procesadas entre el 19 de noviembre de 2015 y el 19 de enero de 2016 revelaron un aumento de los reembolsos procesados por las tiendas online de un 40% debido al periodo de descuentos.

Como indica una investigación de Vend, este año el nivel de descuentos en los comercios online fue un 77% mayor que el ofrecido el año pasado en los días de rebajas.

En este contexto, también es importante contar con varias opciones para realizar el pago a través del móvil, como asegura un estudio de los métodos de gasto del consumidor en el Cyber Monday y Black Friday, realizado por PayPal.

Durante la jornada del Black Friday, un tercio de todas las transacciones se realizaron a través del móvil,  experimentando un crecimiento interanual del 50% en el Cyber Monday.

Al respecto, el director general de Worldpay en Reino Unido, Dave Hobday, explica que “la tendencia que estamos viendo, de un crecimiento compras por impulso generadas en el Black Friday y Cyber Monday, implica un mayor nivel de complejidad para los minoristas”. Pese a ello, el directivo señala que “el alto retorno de los pedidos del Black Friday puede convertirse en un quebradero de cabeza, a nivel logístico y operacional, para los minoristas online, pero también puede ser una ventaja, ya que pueden conseguir una lealtad futura en el consumidor, si el proceso de reembolso es rápido y amigable, utilizándolo como una oportunidad para vender”.

Fuente is4profit

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