Home eCommerce Noticias eCommerce El empleo vinculado al comercio electrónico crecerá hasta un 20% en 2016
El empleo vinculado al comercio electrónico crecerá hasta un 20% en 2016

El empleo vinculado al comercio electrónico crecerá hasta un 20% en 2016

37
0

Este año la contratación de profesionales vinculados al comercio electrónico experimentará un incremento de entre el 15% y el 20% con respecto al año pasado, como indica un estudio realizado por Adecco, que mide el impacto que el sector tendrá en el mercado laboral de 2016.

Los sectores más favorecidos por este crecimiento son los de logística y transporte, el tecnológico y marketing digital. La empresa especializada en Recursos Humanos pone el relevancia la importancia adquirida por el eCommerce, hasta el punto que 1 de cada 3 empleos que se creen en el sector logístico estarán vinculados directamente con el comercio online.

La demanda significativa de profesionales se realizará en múltiples perfiles, como son conductores, mozos, manipuladores, carretilleros y otros perfiles más cualificados, como desarrolladores web y de apps, o técnicos en SEO y SEM.

Asimismo el crecimiento del eCommerce ha posibilitado la creción de otras figuras profesionales, como el eCommerce manager o el Growth Hacker, este último un perfil que combina analítica con creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios dentro de la startup. Como indica Adecco, la inclusión de este especialista nace de la necesidad de identificar otras formas de crecimiento distintas a invertir en marketing, de cara a hacer crecer el negocio.

Para concluir, Adecco puntualiza que la creación de empleo no estará repartida equitativamente en el país, por lo que las regiones más favorecidas serán Aragón, Asturias y Galicia, y las menos Canarias y Cantabria.

Ver noticia completa

(37)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x