Home eCommerce Noticias eCommerce El envío con drones ya es una realidad en China
El envío con drones ya es una realidad en China

El envío con drones ya es una realidad en China

37
0

Pese a que el servicio se ha iniciado a modo de prueba, desde la agencia oficial china Xinhua se ha confirmado que en el país asiático se han comenzado a enviar pedidos con drones a zonas rurales del país.

Jingdong ha sido la firma de comercio electrónico artífice de este plan, que ya fue anunciado por Amazon aunque de momento no lo ha puesto en práctica. Su consejero delegado, Liu Qiangdong, ha subrayado que los aviones no tripulados son muy útiles en zonas del campo chino donde el acceso es bastante difícil.

De momento los drones no llevan los pedidos a los compradores sino a las estaciones de distribución que posee la compañía, donde trabajan cerca de 150.000 empleados en las zonas rurales, en las que se encargan del transporte de paquetería.

Desde dichas estaciones se efectuará la recepción final del pedido al cliente, siendo el objetivo que el dron acerque el envío a menos de 10 kilómetros de distancia del consumidor final.

La compañía Jingdong, así como Alibaba que concentra un 80% del eCommerce de China, trabajan en este último tiempo en conseguir implantar este tipo de servicio en la mayor parte de las zonas rurales del país, donde viven cerca de 650 millones de personas.

Ver noticia completa

(37)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x