Home eCommerce Noticias eCommerce El mobile commerce crece casi un 50% en el mercado español
El mobile commerce crece casi un 50% en el mercado español

El mobile commerce crece casi un 50% en el mercado español

30
0

Por detrás de Japón, Reino Unido, Corea del Sur y Holanda, España se posiciona como el quinto país del mundo con mayor penetración del móvil en comercio electrónico, consiguiendo que el 34% de los consumidores online adquirieran sus productos desde el smartphone en el tercer trimestre de 2015.

De hecho en España todo apunta a que las compras a través del móvil se incrementarán un 48% en 2015, por encima del 13% estimado para el sector del eCommerce. Desde PayPal señalan que los principales elementos para este incremento son la rapidez en el sistema de pago y la simplificación del proceso de compra.

Las categorías que más se venden desde estos dispositivos son los viajes (38%) y el ocio (36%), seguidos por la moda y los artículos de electrónica. El mobile commerce representa actualmente unos 34% de las ventas electrónicas registradas en España.

Asimismo, el incremento de las aplicaciones móviles ha repercutido a esta situación, ya que seis de cada diez compras a empresas de retail registradas desde el teléfono móvil se realizan desde una aplicación.

Se espera que para el 2020, una quinta parte de la población española realiza compras desde el móvil habitualmente, como pronostica Visa Europe, asegurando que el mCommerce llegará a alcanzar los 1.500 millones de euros semanales de media en 4 años.

Ver noticia completa

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x