Home eCommerce Noticias eCommerce El empleo vinculado al eCommerce subirá un 8% en 2017
El empleo vinculado al eCommerce subirá un 8% en 2017

El empleo vinculado al eCommerce subirá un 8% en 2017

47
0

El comercio electrónico ha supuesto una revolución en la forma de comprar de los consumidores y la forma de vender de las empresas. Como consecuencia de ello, también se ha generado un cambio en el mercado laboral, que ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del sector.

El empleo vinculado al #eCommerce subirá un 8% en 2017 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El eCommerce seguirá creando empleo en España. Adecco prevé que en 2017 el empleo en comercio electrónico crecerá un 8% con respecto a 2016, tanto en empleos directos como indirectos.

Los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital son los que experimentarán un mayor incremento. De hecho, 2 de cada 3 empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

Este crecimiento en el empleo se ve beneficiado por un crecimiento constante del comercio electrónico: la facturación se ha incrementado sin freno desde 2013, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los perfiles más demandados

En primer lugar, el crecimiento de las ventas online en España ha disparado la demanda de ciertos perfiles tradicionalmente vinculados a sectores como el de logística y transporte. Así, en los últimos años se ha incrementado la demanda de mozos manipuladores y carretilleros que puedan atender la recepción, preparación y expedición de las mercancías adquiridas a través de Internet.

Lo mismo ha ocurrido con los coordinadores de tráfico y gerentes de planta, que contribuyen a gestionar y optimizar las rutas, asegurando la disponibilidad de las mismas y planifican la actividad diaria.

Además, hay también muchas oportunidades en posiciones tecnológicas con un fuerte componente digital, claves en la especialización y desarrollo del canal eCommerce. Uno de los perfiles más buscados es el de Ingeniero de Software especializado en lenguajes Java, PHP, C#, Ruby y Python con diferentes frameworks.

Las pymes buscan perfiles más multidisciplinares, con experiencia en todos los campos como un FullStack, DevOps y SysAdmin, mientras que en grandes empresas cada vez se diversifica más el perfil de Ingeniero de Software en una especialización en back end o en front end.

Surgen también nuevos perfiles el Growth Hacker, una combinación de análisis, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios dentro de una startup.

Otros perfiles que está demandando el sector del comercio electrónico son: Desarrollador App, ya sean especializados en IOS o Android, Programador Web, normalmente vinculados a PHP o Java, Full Stack, Mobile Manager, App Product Manager, o Técnicos SEO / SEM.

Fuente Equiposytalento

(47)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x