empleo navidad

La mejora del consumo interno y del negocio empresarial dará lugar a la creación de 22.000 nuevos empleos de cara a la campaña de Navidad. 

El gran #consumo prevé la creación de más de 22.000 #empleos en la campaña de #Navidad Clic para tuitear

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Las grandes compañías aumentarán la contratación

Se estima que ésta será una de las mejores campañas navideñas desde el comienzo de la crisis económica en 2008. Ahora, el comercio se muestra optimista ante la evolución del consumo en lo que va de año.

El año pasado, empresas como El Corte Ingles o Carrefour contrataron 8.500 y 6.000 efectivos respectivamente para hacer frente al incremento de volumen de trabajo en el periodo navideño. Se prevé igualar e incluso superar esa cifra.

Por su parte, Amazon ha anunciado la incorporación de más de 2.700 empleados en sus centros logísticos españoles. En el mismo periodo de 2016, 300 de esos empleos se convirtieron en fijos tras la Navidad, tendencia con la que la compañía desea continuar.

Del mismo modo, Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 profesionales, ya que en fechas festivas esperan un incremento del volumen de envíos del 20% y 25% respecto a un día normal. Estas nuevas contrataciones se suman a los 7.100 empleados con los que la compañía logística comenzó 2017 y a otras 500 posiciones consolidadas a lo largo del año gracias al aumento significativo del ecommerce, B2B y el comercio internacional.

La mejor campaña de Navidad

Randstad prevé que estas navidades se produzcan 387.750 contratos en sectores como comercio, hostelería o logística y transporte, esto es, un 11,1% más que el año anterior. Según la consultora, esta campaña será la mejor de la historia de España, gracias a las perspectivas de crecimiento económico. Así, se acumulan cinco años consecutivos con incrementos por encima de los dos dígitos, ya que entre 2012 y 2017 el aumento de las contrataciones alcanza el 92,8%.

Por lo tanto, las previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación de la situación económica y el mercado laboral español.

Fuente El Economista