Home eCommerce Noticias eCommerce En venta la cartera logística de El Corte Inglés valorada en 500 millones de euros
En venta la cartera logística de El Corte Inglés valorada en 500 millones de euros

En venta la cartera logística de El Corte Inglés valorada en 500 millones de euros

186
0

La compañía que preside Dimas Gimeno ha contactado con varios inversores inmobiliarios para ofrecerles la posibilidad de adquirir un portfolio de terrenos y naves, donde la puja más importante son los activos ubicados en torno a su gran centro logístico, situado en la localidad madrileña de Valdemoro.

Según el periódico El Confidencial, se trata de un complejo de aproximadamente 500.000 metros cuadrados que podría ser el pulmón de las mercancías de El Corte Inglés y uno de los más importantes de Europa. Los grandes almacenes están interesados en llegar a acuerdos con los activos logísticos que se sitúan alrededor, aunque ejerza un control total del centro de almacenamiento.

Sería el mismo procedimiento que sigue en Cataluña, donde El Corte Inglés cuenta con terrenos y naves que ya ha puesto a la venta, junto con otros de menor envergadura que se reparten por distintos puntos de España.

En total la compañía cuenta con una cartera valorada en 500 millones de euros, según algunas fuentes, con potenciales clientes como firmas españolas o inversores internacionales.

De momento la operación está en fase de prospección de la demanda, aunque el objetivo es poner en valor el patrimonio inmobiliario de la firma española, que ha sido valorado en 18.000 millones de euros. El grupo ha identificado activos logísticos no estratégicos a los que quiere rentabilizar mediante su venta o alquiler, además del portfolio de locales, centros comerciales y oficinas.

En este contexto se ha sellado un acuerdo con EY, que ha alquilado la Torre Titania en Madrid, o las operaciones de 2013 cerradas con IBA Capital, donde vendió los centros de Plaza de Catalunya 23, en Barcelona, o Preciados 9 en Madrid, así como el traspaso del número 4 de la calle Preciados a IVG por 70 millones de euros.

El acuerdo más importante realizado por el grupo en este último tiempo ha sido la concesión de un préstamos de 1.000 millones de euros por parte del jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani, que tiene como contrapartida títulos de autocartera que representan el 10% del capital.

Con este acuerdo El Corte Inglés podría abrir la puerta a que este nuevo inversor, que ya forma parte del consejo, se quede con entre el 12,5% y el 15% del capital, algo a lo que se ha opuesto Cartera Ceslar, desatando una ‘guerra accionarial’.

Ver noticia completa

(186)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x