España, cuarto país de Europa en ventas online

Tiempo de Lectura: 1 minuto

España es el cuarto país en el ranking de ventas online de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, que en su conjunto acumulan el 62% de las ventas eCommerce del viejo continente.

España, cuarto país de Europa en ventas online Clic para tuitear

Como indica un estudio elaborado por Lengow, el perfil del usuario online español se sitúa en edades comprendidas entre los 25 y 49 años, habita en grandes o medianas ciudades, y un 60% de sus compras las adquieren en marketplaces. Los productos más demandados en el mercado online son moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%), así como cosméticos y productos de belleza (16%).

Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe & China en Lengow, indica que de cara al 2017 se espera un gran crecimiento en eCommerce. “Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a Internet y capacidad de compra, es decir, el 80% de la población española. Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre (incremento del 20,3% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20% para el año que acaba de comenzar”, señala el directivo.

Los métodos de pago más utilizados en España son las tarjetas de crédito y débito, de las que un 63% son Visa y un 38% MasterCard. Tras estas se sitúa PayPal (6%) como sistema de pago, y American Expess (3%).

La previsión para este 2017 es que se produzca un cambio sustancial con el pago a través de los teléfonos móviles.

Fuente CmdSport