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España es el país más preparado de la UE para el futuro del sector del comercio, según Visa Europe

España es el país más preparado de la UE para el futuro del sector del comercio, según Visa Europe

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Visa logoLa adopción masiva de las redes sociales y el alto grado de penetración de los smartphones han convertido a España en el país más revolucionario y preparado de Europa para los clientes del mañana, según el informe sobre El Futuro del Comercio que ha elaborado Visa Europe.

España encabeza la lista de 10 países que figuran en el Índice de Mercados por nivel de preparación para el Futuro del Comercio, y según el estudio está listo para el nuevo modo de comprar, en el que la personalización del mundo online se fusionará con la experiencia en el interior de las tiendas.

Nuestro país está entre los cinco primeros europeos en lo que se refiere a penetración de los pagos sin contacto junto con Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía, donde ocho de cada diez españoles tienen un smartphone (85%) y son activos con regularidad en las redes sociales (82%).

En este sentido Carmen Alonso, directora general para España de Visa Europe explica que “la pasión de los españoles por la tecnología móvil y las redes sociales, junto con la creciente adopción de los pagos sin contacto, hacen de nuestro país el mercado ideal para que los comercios aprovechen las innovaciones tecnológicas para revolucionar la forma en que compramos. Los comercios de toda España tienen una oportunidad sin precedentes para satisfacer a sus clientes que quieren que comprar sea una experiencia motivadora y personalizada, ya se produzca online o en un establecimiento”.

Comprar, sea en una tienda física o a través de canales digitales, ya no es solo la adquisición utilitaria de algo que necesitamos o deseamos; los clientes buscan una experiencia que les entretenga, les sorprenda o les emocione. En un momento en que los consumidores están más conectados socialmente que nunca, el estudio de Visa indica que la integración con las redes sociales es esencial para los comercios.

Uno de los elementos más importantes de esta tendencia que los comercios deben tener en cuenta es que el comportamiento de los consumidores ha pasado del “comprar ahora” a “esperar, pensarlo y consultar”, que hace que se tomen un tiempo para conocer las opiniones de sus amigos o encontrar el lugar que ofrece el mejor precio antes de realizar una compra.

Los smartphones dan a los compradores actuales tanto la habilidad de estar conectados a través de las redes sociales, como el potencial de romper las barreras entre una experiencia digital personalizada y la experiencia en una tienda física, lo que significa que hoy todavía incluso el cliente más fiel se convierte en un cliente anónimo cuando entra por la puerta de una tienda en cualquier calle. Las tecnologías del Bluetooth o de los beacons también tienen potencial para identificar a los clientes fieles y enviarles mensajes basados en compras anteriores o en artículos que hayan incluido en sus carritos de compra online.

La tecnología móvil mejora también la experiencia de pago con terminales móviles en el punto de venta que permitan a los dependientes alejarse de las cajas y moverse por el establecimiento, interactuando mejor con sus clientes.

El Estudio sobre El Futuro del Comercio fue encargado a la consultora Stylus en octubre de 2015. En él se identifican las tendencias emergentes y diversos estudios proporcionan información sobre las fuerzas disruptivas que están transformando el mundo del comercio y los nuevos modelos de propiedad que desafían los paradigmas tradicionales del comercio.

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