Home eCommerce Noticias eCommerce Expedia adquiere HomeAway para competir directamente con Airbnb
Expedia adquiere HomeAway para competir directamente con Airbnb

Expedia adquiere HomeAway para competir directamente con Airbnb

18
0

La agencia de viajes online más grande del mundo ha comprado HomeAway, web dedicada al negocio de alquiler online de casas y apartamentos turísticos, por un total de 3.900 millones de dólares que pagarán a través de acciones y en efectivo.

Tras adquirir a su rival Orbitz, Expedia se lanza así a competir en el negocio del alquiler turístico, ofreciendo una prima del 20% sobre los títulos de HomeAway. Concretamente la compañía estadounidense desembolsará 10,15 dólares en efectivo y 0,2065 acciones por cada título de HomeAway, disparando así sus acciones más del 21% en el mercado fuera de hora de Wall Street.

Con esta nueva adquisición Expedia suma a sus marcas Trivago, Hotels.com, Travelocity, Orbitz, Worldwide, eLong o Wotif, entre otras, las que pertenecen a HomeAway, entre las que destacan Vacation Rentals, Toprural, Abritel o Homelidays.

La multinacional pasa a gestionar más de un millón de viviendas vacacionales en 190 países, compitiendo con los 1,5 millones de alojamientos que gestiona Airbnb.

La operación, que se cerrará en el primer trimestre de 2016 una vez se obtenga las autorizaciones de todos los reguladores, puede tener un efecto negativo en su beneficio por acción el próximo año, algo de lo que es consciente Expedia, aunque también podrá impulsar sus cuentas a largo plazo.

Desde que comprara por 1.300 millones de dólares a su principal rival Orbitz el pasado año, Expedia materializará su mayor adquisición hecha hasta el momento, entrando en un mercado que la compañía valora en 100.000 millones de dólares.

A través de un comunicado, Dara Khosrowshashi, presidente ejecutivo de Expedia, explica que “hemos puesto nuestro ojos desde hace mucho tiempos en el sector de alojamiento alternativo que representa unos 100,000 millones de dólares y hemos estado construyendo nuestra sociedad con HomeAway, un líder global de alquileres vacacionales, durante dos años”.

Ver noticia completa

(18)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x