Home eCommerce Noticias eCommerce Un expediente administrativo pospone el juicio de BlaBlarCar
Un expediente administrativo pospone el juicio de BlaBlarCar

Un expediente administrativo pospone el juicio de BlaBlarCar

13
0

Debido a un expediente sancionador en trámite de la Comunidad de Madrid contra BlaBlaCar, Confebús ha pospuesto el juicio contra la compañía de transporte entre particulares.

La patronal del autobús ha parado este proceso con la esperanza de que este documento les ayude en el juicio que el día 11 de mayo debía de haber quedado visto para sentencia. Para ello el juez debe reclamar los expedientes a la Comunidad para conocer si la actividad de BlaBlaCar supone una violación de la ley de transporte.

El juicio en un principio estaba destinado a ser una exposición de argumentos para decidir o no el cierre provisional de la web, ya que Confebús acusaba a BlaBlaCar de actuar como empresa de transporte ilegal, donde se permite que un gran número de usuarios usen la plataforma para lucrarse, compitiendo directamente con los autobuses. A este respecto BlaBlaCar se defendió argumentando que “sólo somos una red social que pone en contacto a usuarios para compartir gastos”.

Este expediente sancionador interpuesto por la Comunidad de Madrid es un indicativo de cómo otros organismos públicos están detrás de las actividades de la plataforma.

A través de la web Teknautas, el copresidente de Confebús, Rafael Barbadillo, ha explicado que confía en que los argumentos presentados junto al expediente harán que el juicio se decante del lado de la patronal de autobús, puesto que a su juicio “hacen transporte público con vehículos particulares sin la autorización correspondiente. Si quieren cambiarla, que inicien el procedimiento para modificar la ley”.

Tras la estrategia de último minuto de Confebús, desde BlaBlaCar se han mostrado “estupefactos” porque, aunque dicen reconocer la existencia del expediente, se niegan “a que se trate de un expediente sancionador”. Jaime Rodríguez, responsable de BlaBlaCar en España y Portugal explica que “se trata sólo de una petición de información que nos ha realizado la Comunidad de Madrid y que estamos en proceso de cumplir. No tiene nada que ver con el juicio actual y no es sancionador”.

La llegada de BlaBlaCar ha supuesto una bajada del 20% en el volumen de negocio del transporte de autobús, asegurando desde Confebús que hay conductores que utilizan esta plataforma de Internet para lucrarse con la comisión de cada viaje.

Ver noticia completa

(13)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x