“Jobs on Facebook” es la nueva herramienta de la red social de Zuckerberg, que permitirá a las páginas de empresa publicar ofertas de trabajo, y a los usuarios aplicar en ellas con su perfil.

Facebook le hace la competencia a LinkedIn con un nuevo servicio de empleo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Hasta la fecha, el reinado de las redes sociales dedicadas al empleo lo tiene sin duda LinkedIn, aunque desde hace tiempo se venían escuchando voces que se quejaban de que se había convertido en un lugar para profesionales con alta cualificación, una plataforma exclusiva donde había oportunidades únicamente para perfiles muy específicos y de responsabilidad.

Esto dejaba fuera a todos esos profesionales cuya formación no es tan elevada pero que también aspiran a mejorar sus condiciones laborales, y por extensión también a esas compañías que necesitan perfiles de menos cualificación, o incluso que ofrecen trabajo por horas. Un nicho que ahora Facebook quiere cubrir.

Con Jobs on Facebook, que de momento sólo está operativo en Estados Unidos y Canadá, las empresas podrán publicar las candidaturas en sus páginas de empresa y los usuarios sólo tendrán que pulsar el botón “Aplicar ahora” para enviar instantáneamente su solicitud a través de Facebook Messenger, con su información de perfil y su foto.

Las ofertas de empleo también se verán en el News Feed, de forma que el usuario las encuentre sin buscarlas. Además, si un usuario ve un anuncio de empleo que le pueda interesar a un amigo, podrá etiquetarlo, facilitando la viralización.

Facebook ha habilitado también la posibilidad de que la empresa pague por mejorar la visibilidad de su anuncio, como ya ocurre en LinkedIn.

Fuente Ticbeat