Home eCommerce Noticias eCommerce Facebook pone en práctica su servicio de pago electrónico en Asia
Facebook pone en práctica su servicio de pago electrónico en Asia

Facebook pone en práctica su servicio de pago electrónico en Asia

28
0

Desde hace tiempo Facebook tiene como foco su inserción en el comercio electrónico y la puesta en marcha de pagos electrónicos online. Fue en el pasado verano cuando la ‘red social’ probó el botón ‘Comprar’, experimentando actualmente con los pagos electrónicos en su plataforma.

Facebook ha puesto en práctica el servicio de pago en Tailandia, donde estará disponible en varias páginas de empresas que cuentan con millones de fans. De esta forma los usuarios tailandeses podrán pagar los productos anunciados directamente en sus páginas, a través de Qwik, el servicio que permite hacer el pago mediante tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria.

La compañía planea ampliar este tipo de ensayos a otros países del sureste asiático, permitiendo desde el 2015 que sus usuarios en Estados Unidos se envíen dinero entre ellos a través de Messenger.

La habilitación de pagos permitiría a la compañía competir en el campo del eCommerce con aplicaciones de mensajería muy populares en Asia, como son Line y WeChat, ofreciendo servicios adicionales, como son la reserva de entradas de cine o la petición de taxis.

De momento Facebook dispone de Pages, una plataforma para empresas que permite promocionar sus productos e interactuar con los clientes. Si las marcas pueden llegar a ganar dinero desde su red, donde los compradores pueden ver cómodamente los productos así como recibir actualizaciones, Facebook podría hacerse con una interesante cuota de mercado de los pagos móviles en Asia.

Ver noticia completa

(28)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x