Home eCommerce Noticias eCommerce Facebook ya es un banco digital en España
Facebook ya es un banco digital en España

Facebook ya es un banco digital en España

53
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Desde el 30 de diciembre de 2016, Facebook Payments International Limited figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España, lo que le permite operar como entidad de dinero electrónico en nuestro país.

@facebook ya es un banco digital en España Click Para Twittear

La multinacional permite a los usuarios españoles realizar envíos de dinero persona a persona desde Facebook Messenger, como ya hace en Estados Unidos y próximamente en Irlanda tras haber conseguido la licencia para operar.

Tras la autorización de un país de la Unión Europea, Facebook deberá notificar a todos los estados miembros su condición de operador. En el registro de entidades del Banco de España aparece Facebook Payments International, con sede en Dublin, que ya puede emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, además de adquirir instrumentos de pago.

La compañía está también autorizada para llevar a cabo transferencias de fondos o pagos desde dispositivos digitales o informáticos.

Actualmente Facebook dispone de más de 1.600 millones de usuarios, por lo que su posicionamiento será importante en el sector bancario.

Fuente Capital.cl

(53)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x